x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
País Vasco

Muere en Vizcaya un hombre infectado de rabia por la mordedura de un animal

El hombre contrajo la enfermedad meses atrás como consecuencia de la mordedura de un animal en Marruecos

Plaza del Hospital de Cruces de Barakaldo.

Plaza del Hospital de Cruces de Barakaldo.

ARCHIVO
Actualizada 14/12/2019 a las 19:20
  • Europa Press. Bilbao
A+ A-

El hombre infectado por la enfermedad de la rabia que permanecía ingresado en el Hospital Universitario de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), falleció este pasado viernes por la noche, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno vasco.

En un comunicado, el Departamento y Osakidetza han expresado asimismo sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima por su fallecimiento.

Los resultados de las analíticas efectuadas por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda confirmaron el pasado martes que el paciente padecía rabia humana tras haber contraído la enfermedad meses atrás como consecuencia de la mordedura de un animal en Marruecos.

Desde el momento en que comenzaron las sospechas, el Departamento activó el protocolo de actuación y adoptó las medidas preventivas establecidas. Asimismo, se puso en conocimiento al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud. Finalmente, el paciente falleció en la tarde-noche de este viernes.

En el País Vasco no constaba ningún caso de rabia en humanos en los últimos 30 años. Se trata de una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso central y que se transmite a las personas únicamente mediante mordeduras o arañazos de los animales infectados, ya que se contagia a través de su saliva.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra