x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Alicante

Reencuentro entre el héroe senegalés y el joven al que salvó de un incendio en Denia

El desconocido trepó por la fachada y rescató a la víctima a hombros

Buscan al héroe senegalés que salvó a un discapacitado en un incendio en Denia

Vivienda en la que sucedieron los hechos.

GOOGLE MAPS
Actualizada 10/12/2019 a las 17:17
Etiquetas
  • EFE. Alicante
A+ A-

Los vecinos de Dénia buscaban a un joven "héroe" de nacionalidad senegalesa que el pasado viernes salvó a un hombre con movilidad reducida en el incendio de su vivienda en esta población del norte de Alicante. Y lo han encontrado. Se trata de Gorgui, que quiso huir tras la hazaña porque no tiene los papeles en regla.

Álex, el joven de movilidad reducida que fue rescatado por Gorgui, ha entregado una camiseta con la 'S' de Superman a Gorgui para que quede claro que es un superhéroe para él: “Sin ningún pudor ni miedo nos salvó de las llamas a mi mascota y a mí. Se ha comportado mejor que un ciudadano de aquí y se merece los papeles porque ha salvado una vida”, ha dicho, aún con heridas por el terrible momento que vivió. El joven también ha pedido al Ayuntamiento de Denia que le ayuden a ser un ciudadano legar en España.

El concejal de Seguridad, Javier Scotto, ha relatado que el incendio ocurrió el pasado día 6 a las 12:24 horas en el número 7 de la calle Port, cuando se desencadenó un fuego en la planta baja de una vivienda con una altura cuando en el primer piso había un morador de 37 años con movilidad reducida por un problema en las piernas.

La víctima pidió auxilio a gritos y unos vecinos intentaron acceder a la primera planta aunque sin éxito, y en ese momento apareció el desconocido senegalés y, sin dudarlo, trepó por la fachada hasta el balcón de la primera altura.

Entonces, entró en la casa y volvió a salir con la víctima a los hombros para volver a descender en esta ocasión ya con la ayuda de unas escaleras que acababan de colocar unos vecinos.

Tras bajarlo, el senegalés entró en una vivienda próxima de una mujer para lavarse las manos y posteriormente, sin más, se fue del lugar sin que se sepa dónde.

La víctima estaba ya aturdida cuando entró este "héroe" y con síntomas de inhalación de humo, pero su vida no corre peligro después de haber sido trasladado al hospital de La Fe, en València.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra