x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Desalojados 40 vecinos tras un incendio forestal en Manilva (Málaga)

Medio centenar de bomberos forestales luchan por extinguir las llamas que afectan al paraje Pinar del Tábano

Acceso a la localidad malagueña de Manilva, donde se declaró el incendio.

Acceso a la localidad malagueña de Manilva, donde se declaró el incendio.

GOOGLE MAPS
Actualizada 19/10/2019 a las 11:05
  • Europa Press. Málaga
A+ A-

Los efectivos de emergencia han desalojado en prevención a unas 40 personas de sus viviendas en la urbanización Martagina del municipio malagueño de Manilva por un incendio forestal en el paraje Pinar del Tábano, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía recibió el aviso del fuego en torno a las 21.00 horas de este viernes 18 de octubre y logró estabilizar el incendio a las 6.10 horas de este sábado, después de una noche y madrugada "durísimas", según han explicado desde Plan Infoca.

En la mañana de este sábado trabajan en la zona 50 bomberos forestales (con una Brica), un técnico de operaciones y dos vehículos pesados de extinción, además del helicóptero de transporte y extinción Delta 7 que se ha incorporado para labores de refresco.

La proximidad de las llamas provocó que la autopista AP-7 permaneciera cortada a la circulación en ambos sentidos entre los kilómetros 133 y 154 desde las 1.30 horas hasta la 3.50 horas, intervalo de tiempo en el que se estableció un desvío alternativo por la A-7, según datos del Centro de Gestión de Tráfico. Este tramo de carretera es el comprendido entre Manilva (Málaga) y Guadiaro, en San Roque (Cádiz).

El Subdirector de Emergencias y Protección Civil, Juan Ramón Rodríguez, se ha desplazado a la zona para seguir la evolución del incendio y las labores de extinción y protección a la ciudadanía.

El Plan Infoca a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible llegó a desplegar diez retenes, 90 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y tres vehículos contra incendios, además de otro de Cádiz, un técnico de operaciones y la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF).

Entre los medios desplazados hasta el lugar se encuentran también especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil), Guardia Civil y su Subsector de Tráfico, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía y Bomberos de la Diputación, así como Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manilva y Mantenimiento de Carreteras.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde las 20.35 horas casi un centenar de avisos por incendio que afectaba a masa forestal en el paraje Pinar del Tábano, en una zona muy próxima al kilómetro 141 de la AP-7.

Desde el centro coordinador se ha activado, inmediatamente, a todos los servicios operativos que intervienen en la emergencia y que trabajan desde entonces en el lugar para conseguir el control y extinción del fuego.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra