x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Violencia de género

Pasa a disposición judicial el detenido en Cartagena como presunto autor de la muerte de su ex pareja

El presunto asesino confesó que descuartizó el cuerpo de la mujer y guardó las partes en un arcón frigorífico

foto de Agentes de la Policía Nacional en una detención

Agentes de la Policía Nacional en una detención.

EFE
Actualizada 12/10/2019 a las 14:13
  • Europa Press. Murcia
A+ A-

El hombre detenido en Cartagena como posible autor de la muerte de su pareja sentimental, desaparecida desde la Navidad de 2018, ha pasado este sábado a disposición del juzgado número 1 de Cartagena en funciones de guardia, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales y policiales.


La Policía Nacional, que detenía al hombre, español de 56 años, el miércoles 9 de octubre, ha agotado las 72 horas permitidas de detención antes de ponerlo a disposición del juzgado.


La Policía sigue con las pesquisas e inspección ocular dentro de la vivienda del hombre, y que, al parecer, compartía con la desaparecida. De momento, según apuntan desde la Policía Nacional, no se ha encontrado el cuerpo de la mujer, que tampoco ha querido precisar, como se ha publicado, que la mujer fuera descuartizada.


La Policía Nacional detenía el miércoles al hombre como posible autor de la muerte de su pareja sentimental, tras las distintas averiguaciones realizadas por Policía Judicial, lo que les llevó a sospechar de la pareja sentimental de la mujer. Este miércoles se procedía a su detención y el jueves comenzó el registro del domicilio y la inspección ocular.


Las mismas fuentes mantienen que se trataría de una mujer de 54 años que desapareció el 25 de diciembre de 2018. SOS Desaparecidos y el 112 emitieron un aviso de difusión en las redes sociales al respecto, que repitieron en marzo de 2019, recordando a los ciudadanos que se seguía sin conocer su paradero.


La Policía Nacional apuró este viernes el tope de 72 horas de detención provisional y mantuvo activa la búsqueda del cadáver. Y es que el presunto asesino confesó que descuartizó el cuerpo de la mujer y guardó las partes en un arcón frigorífico tras, según la versión del detenido, encontrar a su expareja muerta en un dormitorio de su vivienda.

 

CONCENTRACIÓN DE REPULSA

Precisamente, esta tarde en Cartagena, a las 20.00 horas, como gesto de repulsa ante el presunto asesinato, el movimiento Paro Internacional de Mujeres había convocado una concentración en la plaza del Icue bajo el lema 'Nos han vuelto a asesinar'.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra