x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Descargan los vehículos del interior del ferry encallado en Dénia

A pesar de las malas condiciones de viento y mar de las últimas horas del miércoles, el buque ha permanecido estable

Comienzan la descarga de los coches del ferry encallado en Dénia
Comienzan la descarga de los coches del ferry encallado en Dénia

La naviera Baleària ha comenzado la operación descarga de los vehículos que se encontraban en el interior del ferry 'Pinar del Río', que encalló el pasado viernes en el puerto de Dénia. La grúa trabajará ininterrumpidamente hasta que termine de descargar los 70 vehículos del interior del buque.

Atlas
Los coches del buque de Balèaria ya están siendo descargados.

Los coches del buque de Balèaria ya están siendo descargados.

Efe
Actualizada 22/08/2019 a las 08:52
Etiquetas
  • Europa Press. Valencia
A+ A-

Baleària y el equipo de reflotamiento de Ardentia Marine han podido descargar este miércoles a las 16 horas el primer vehículo del interior del fast ferry Pinar del Río, encallado en la escollera norte del puerto de Dénia desde el viernes.

Según ha informado la empresa en un comunicado, trabajará ahora "ininterrumpidamente" para descargar los 70 vehículos del interior del buque. Los coches se ubican y aseguran de uno en uno en la rampa de popa y se descargan mediante la grúa. Después, se trasladan al parking de la estación marítima, donde los podrán recoger los pasajeros cuando sean avisados.

Una vez descargados todos los vehículos de la bodega se llevarán a cabo las labores de estabilización del buque y la preparación para su reflotamiento.

El buque se ha mantenido estable a pesar de las malas condiciones de viento y mar de las últimas horas mediante el apoyo de dos remolcadores y ha mantenido su posición. La mejora de estas condiciones ha permitido que por la mañana se iniciara el montaje de una grúa, que requería gran precisión, en el dique norte de Dénia.

Por otra parte, la naviera ha programado el fast ferry Jaume I, que operaba en el Estrecho, para poder realizar a partir de mañana a las 10 horas las conexiones que realizaba el Pinar del Río.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra