Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Controlado y en nivel 0 el fuego de Navalacruz (Ávila) donde esta noche han trabajado 70 efectivos

La localidad, de la que Íker Casillas es hijo predilecto, se vio amenaza el martes por la tarde tras avanzar un frente hacia la población, de unos 250 habitantes

Foto de operarios en el incendio de Navalacruz.
Operarios en el incendio de Navalacruz.
@AT_BRIF
El trabajo nocturno de 200 efectivos contiene el incendio en Navalacruz (Ávila)
Imagen del incendio que ha afectado a la localidad.
EP
  • Efe. Ávila
Actualizada 15/08/2019 a las 12:10

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado este jueves el incendio de Navalacruz (Ávila), dos días después de iniciarse las llamas en este municipio situado a 44 kilómetros al sur de la capital.

Según ha informado en una nota la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la superficie quemada aún se está perimetrando, pero este miércoles el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, calculó unas 180 hectáreas afectadas en un perímetro de 7,5 kilómetros.

El control de este fuego declarado a las 13.40 horas del martes en una zona escarpada de difícil acceso se ha registrado horas después de que la Junta rebajara, a última hora del miércoles, el nivel de peligrosidad 1 a 0 en una escala de 0 a 3 de menor a mayor peligro.

Durante esta noche han trabajado en la zona setenta efectivos con el objetivo para tratar de controlar unas llamas que han podido ser controladas a las 9.00 de la mañana, después de que hubiera momentos en la madrugada del martes al miércoles en los que las llamas estuvieron a unos 350 metros del casco urbano de este pueblo de 250 habitantes que durante estas fechas duplica su población.

Durante los últimos días han llegado a trabajar en las labores de extinción hasta doscientas personas y una decena de medios aéreos, así como un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Aunque ha sido dado por controlado, el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, advirtió el miércoles de que la extinción definitiva "llevará un tiempo".

Asimismo, Hernández señaló que todo apunta, "con todas las reservas", a que el incendio pudo ser intencionado, ya que en la zona "no existe la posibilidad, en principio, de negligencia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE