Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Detenido un joven en San Sebastián acusado de una agresión sexual a una menor

El presunto agresor, de 18 años, se encuentra en dependencias policiales a a la espera de pasar a disposición judicial

Detenido un joven en San Sebastián acusado de una agresión sexual a una menor
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.
EFE
  • Europa press. Bilbao
Actualizada 06/08/2019 a las 13:33

Un varón ha sido detenido este pasado lunes en San Sebastián acusado de una presunta agresión sexual, que se habría cometido en la noche del domingo al lunes en la capital guipuzcoana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La víctima de esta agresión es menor de edad y el presunto agresor tiene 18 años, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad. Tras tener conocimiento de la denuncia por la presunta agresión sexual, la Ertzaintza inició una investigación que llevó a la detención de un joven de 18 años en la tarde de este pasado lunes.

La Junta de portavoces del Consistorio donostiarra ha hecho pública una declaración institucional, firmada por los portavoces de todos los grupos municipales, mostrando su "más rotunda condena" de esta agresión.
Además, ha trasladado su "apoyo y solidaridad" a la víctima, así como a sus familiares y entorno cercano y ha puesto a su disposición "los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda pueda necesitar".
En la declaración aprobada, el Ayuntamiento donostiarra recuerda que "este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente".
Asimismo, destaca que "es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres", así como "insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes". La Corporación municipal se concentrará este miércoles al mediodía en los jardines del Alderdi Eder en repulsa de esta agresión sexista.

El detenido se encuentra en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE