x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Tenerife

Estabilizado el incendio en el Teide que ha afectado a 20 hectáreas

El fuego comenzó sobre las tres de la tarde del miércoles en la zona conocida como La Fortaleza con un pequeño conato que se propagó por el viento

foto Incendio en el Parque Nacional del Teide

Incendio en el Parque Nacional del Teide.

@CECOPAL_Orotava
Actualizada 16/05/2019 a las 09:52
Etiquetas
  • EFE. Santa Cruz de Tenerife
A+ A-

El incendio forestal declarado este miércoles en el interior del Parque Nacional del Teide y que ha afectado a unas 20 hectáreas, se encuentra ya estabilizado.


El Cabildo de Tenerife informa en su cuenta de Twitter de que los efectivos han trabajado a destajo durante toda la noche y sobre las 2:40 horas se ha estabilizado el incendio.


El fuego comenzó sobre las tres de la tarde del miércoles en la zona conocida como La Fortaleza con un pequeño conato que se propagó por el viento y la combustión de la vegetación de la zona (matorral y retama).


El Cabildo ha movilizado a 114 personas entre personal propio y efectivos de otras administraciones en los trabajos de control del incendio. Aunque se esperaba una bajada de las temperaturas durante la noche, no así de la humedad relativa lo que, según los técnicos, también condicionaba la extinción del fuego.


El Cabildo informa de que durante la noche los efectivos se han concentrado en el flanco izquierdo del fuego, que es el que podía llegar hasta una zona de pinares ya en el término municipal de San Juan de la Rambla. Estaba previsto que a partir de las siete de la mañana comenzaran a actuar tres helicópteros.


El Cabildo de Tenerife ha cerrado todas las pistas forestales de acceso a la zona y también se ha suspendido la jornada de caza del muflón prevista en el Parque Nacional.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra