x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Incendio sin heridos en un barco que cubría el trayecto Plymouth-Santander

Un helicóptero francés Caimán de la Marina se trasladó hasta el barco y cuarenta minutos más tarde se o comunicó que se había extinguido el fuego

Imagen de uno de los ferris de la compañía británica Brittany Ferries.

Imagen de uno de los ferris de la compañía británica Brittany Ferries.

Brittany Ferries
Actualizada 29/04/2019 a las 09:13
Etiquetas
  • EFE. Paris
A+ A-

Un barco de la compañía británica Brittany Ferries que cubría el trayecto entre Plymouth y Santander con 908 personas a bordo sufrió la pasada madrugada un incendio que ya se ha extinguido sin que se hayan producido heridos pero va a ser desviado a un puerto en Francia.

Un portavoz de la Prefectura Marítima del Atlántico explicó que el "Pont-Aven" se dirigirá probablemente a Brest.

El navío, que pese al incendio en el compartimento de las máquinas ha conservado su capacidad de propulsión, está a la espera de que llegue al lugar donde se encuentra el remolcador francés "Abeille Bourbon", precisó el portavoz.

El "Pont Aven" dio la alerta a las 04.00 locales (2.00 GMT) a los servicios de rescate marítimo en Francia (CROSS), cuando se encontraba a unos 142 kilómetros al sur del cabo de Penmarc'h, en la costa de Bretaña, de que se había declarado un fuego en uno de los compartimentos de las máquinas.

Un helicóptero francés Caimán de la Marina se trasladó hasta el barco y cuarenta minutos más tarde se o comunicó que se había extinguido el fuego y que mantenía la capacidad de maniobrar por sus propios medios.

No hubo heridos ni entre el pasaje (754 adultos, 4 niños y 8 bebés) ni entre los 142 miembros de la tripulación. Las personas a bordo son de nacionalidad británica, española, francesa, estadounidense, irlandesa, portuguesa, china, polaca y letona.

En sus bodegas hay también 306 vehículos y 90 motos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra