x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Barcelona

Desarticulan una banda que robaba casas y con las ganancias montó un negocio de tráfico de drogas

Diversificaron el 'negocio' y con los beneficios de los robos montaron diversas plantaciones de marihuana

Los detenidos por la presunta violación múltiple de una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) llegan en un furgón de los Mossos d'Esquadra a los juzgados de Sabadell.

Un furgón de los Mossos d'Esquadra.

EFE
Actualizada 20/03/2019 a las 11:36
  • EFE. Barcelona
A+ A-

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en el área de Barcelona una banda que supuestamente robó en el interior de 17 casas y que, con las ganancias obtenidas, diversificó su 'negocio' y montó diversas plantaciones de marihuana.


Según ha informado este miércoles la policía catalana, la detención de los seis presuntos integrantes de esta banda ha permitido recuperar centenares de joyas supuestamente robadas, además de numerosas herramientas utilizadas para cometer los robos, 2.700 plantas de marihuana, casi 40 kilos de marihuana prensada y 100 gramos de cocaína en roca.


Al parecer, el grupo inició su andadura criminal robando en viviendas, pero más tarde dedicó parte de las ganancias obtenidas en esos robos a montar la infraestructura necesaria para poner en marcha diversas plantaciones de marihuana, un 'negocio' muy "costoso" ya que implica el montaje de instalaciones eléctricas, sistemas de iluminación y el alquiler de los inmuebles.


Los Mossos atribuyen a la banda quince robos en viviendas de localidades del norte del área metropolitana de Barcelona y otros dos en municipios de la zona sur.


Las detenciones, con las que se da por desarticulada la banda, se produjeron el pasado día 14, cuando se llevaron a cabo cuatro registros en inmuebles de Santa Susanna, Lliçà de Munt, Dosrius y l'Ametlla del Vallès, en los que también se localizaron dos vehículos de gama alta robados, 5.000 euros en efectivo y tres armas de fuego detonadoras.


El sábado 16, los Mossos pusieron a los detenidos a disposición del juez, que ordenó el ingreso en prisión de cuatro de ellos y dejó en libertad con cargos al resto.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra