Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Heridas 87 personas al impactar un ferry hidroala contra una ballena en Japón

Cinco de los heridos están hospitalizados con pronóstico grave, pero todos ellos están conscientes, según los guardacostas

Un ferry hidroala con dirección a la isla de Sado.
Un ferry hidroala con dirección a la isla de Sado.
Europa Press
  • Europa Press. Tokio
Actualizada 09/03/2019 a las 13:47

La Guardia Costera japonesa ha informado de que al menos 87 personas han resultado heridas debido a una colisión entre un ferry hidroala y una ballena en las inmediaciones de la isla de Sado, en el centro de Japón. Cinco de los heridos están hospitalizados con pronóstico grave, pero todos ellos están conscientes, según los guardacostas.

El choque ocurrió en torno a las 12.15 horas de este sábado (4.15, hora peninsular española) cuando el buque cubría una ruta entre la ciudad de Niigata, en Honsu, la isla principal del archipiélago nipón, y la isla de Sado con 121 personas a bordo.

La embarcación reanudó su trayecto sobre las 13.30 horas tras una hora de parón y los afectados fueron trasladados a hospitales y el examen posterior del buque reveló una fisura de 15 centímetros en la popa y daños en el hidroala.

Shinichiro Ikeguchi, subdirector del acuario municipal de la ciudad de Joetsu, Niigata, ha apuntado que la magnitud del impacto apunta a que la embarcación chocó con una ballena en una zona utilizada como ruta migratoria por las ballenas de Minke y las ballenas jorobadas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE