x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
TRIBUNALES

El Ultra que publicó canciones de odio a extranjeros acepta 15 meses de cárcel

Además de la pena de cárcel se ha conformado con una multa de 540 euros -una cantidad acorde a las circunstancias económicas del condenado, según ha explicado la fiscal-

YouTube Red elimina la publicidad de los vídeos.

El acusado creó en 2012 un canal de YouTube al que subía canciones en cuyas letras figuraban mensajes racistas, homófobos e islamófobos.

REUTERS
Actualizada 28/02/2019 a las 11:47
  • EFE. Madrid
A+ A-

Un hombre vinculado a colectivos de marcado carácter ultraderechista que publicó en un canal de YouTube canciones para avivar el odio a extranjeros ha aceptado este jueves una pena de un año y tres meses de prisión.

Así lo han acordado el Ministerio Público y la defensa del acusado, J.N.C, que además de la pena de cárcel se ha conformado con una multa de 540 euros -una cantidad acorde a las circunstancias económicas del condenado, según ha explicado la fiscal- e inhabilitación total durante cuatro años.

El acusado por un delito contra los derechos fundamentales, para quien la Fiscalía pedía en principio tres años de prisión, creó en 2012 un canal de YouTube al que subía canciones en cuyas letras figuraban mensajes racistas, homófobos e islamófobos "y expresiones que incitan al odio, la violencia, la discriminación y la hostilidad contra determinadas personas extranjeras".

El Ministerio Público sostenía en sus conclusiones provisionales que J.N.C. estaba vinculado a colectivos de marcado carácter ultraderechista "que tenían como punto en común la difusión de los mensajes radicales para fomentar la discriminación y la violencia por motivos racistas, antisemitas, xenófobos e ideológicos".

Así, el acusado "utilizó el canal con la clara intención de animar y avivar el odio y la discriminación a colectivos extranjeros".

De un total de 178 vídeos, nueve respondían al género musical RAC (Rock Against Comunism), "que ejerce un papel muy importante en el sector 'skinhead' de ultraderecha", y en una de las canciones se hacía referencia a C-18, "la abreviatura con la que es conocida Combat-18, una organización de tendencia neonazi".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra