Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
explosión de gas en París

La española fallecida en la explosión de París estaba con su marido de fin de semana romántico

La joven se llevó la peor parte al caerle encima los cascotes del edificio, mientras que su marido apenas sufrió unas magulladuras

La española fallecida en la explosión de París disfrutaba de un viaje sorpresa con su marido

Laura Sanz, la ciudadana española fallecida en la explosión había viajado a París junto a su marido para pasar el fin de semana. Tenía tres hijos de 9, 4 y 3 años. Residía en el municipio toledano de Burguillo.

ATLAS
Escenario de guerra en París tras una fuerte explosión de gas

París no gana para sobresaltos. El fuego desatado en este edificio de un céntrico barrio de la capital francesa desataba a primera hora todas las alarmas. Algunos pensaban que se trataba de una bomba. Sin embargo, según las primeras hipótesis, la explosión por un escape de gas en una panadería, afortunadamente cerrada, está detrás de este incendio. El estallido ha dejado al menos tres muertos, entre ellos una ciudadana española, decenas de heridos y un escenario casi de guerra. Los edificios colindantes han quedado gravemente dañados y por motivos de seguridad, se ha desalojado a los vecinos. También a los huéspedes de los numerosos hoteles, ya que esta zona, cercana al Museo del Louvre, es muy turística. Precisamente, el empleado de un hotel cercano muestra las heridas sufridas. Cuenta que se le echó encima un lluvia de cristales de la onda expansiva. Y aun así tuvo suerte porque, al menos una decena de los heridos, se encuentran graves. Algunos de ellos están debatiéndose entre la vida y la muerte. Muchas de las víctimas, incluidos los otros dos muertos, son bomberos. La explosión, los sorprendió cuando habían acudido al lugar para neutralizar la fuga de gas.

ATLAS
La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes

Explosión en una panadería en el centro de París

Agencias
Explosión en una panadería en el centro de París 23 Fotos
Explosión en una panadería en el centro de París

La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes

Agencias
Actualizada 14/01/2019 a las 08:08
Etiquetas
  • Colpisa. Toledo
A+ A-

Era la primera vez que Laura salía de España. Su marido había organizado una escapada romántica a París sin que ella ni siquiera lo sospechase. Un fin de semana de ensueño que se tornó en tragedia cuando la panadería situada en la esquina de la calle Treviso con la de Santa Cecilia saltó por los aires y la onda expansiva alcanzó de lleno a Laura Sanz, de 38 años, y causó heridas leves a su marido, José Miguel, alojados en un hotelito situado en la acera de enfrente. "Nunca antes habían viajado los dos solos, sin los niños. Estaban emocionados con la escapada", explicaba este domingo uno de los hermanos de la turista fallecida en la explosión, en la que también perdieron la vida dos bomberos y una segunda mujer, cuyo cadáver apareció bajo los escombros.

La familia de la joven, madre de tres niños de 3, 5 y 9 años y empleada de un supermercado, se afana ahora por acelerar los trámites de repatriación del cadáver -según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha será "lo más pronto posible"- y enterrarlo en el cementerio municipal de Toledo, ciudad en la que nació, aunque residía desde hace años en la localidad de Burguillos, que ha decretado una jornada de luto oficial "como gesto de solidaridad y cariño" hacia la familia de la víctima, muy querida en el pueblo. La repatriación todavía está pendiente de la firma del juez, aunque la embajada española en París -cuya actuación en las horas posteriores a la tragedia fue duramente criticada por los familiares de Laura Sanz- espera que se aceleren los trámites para no demorar el traslado del cuerpo a España.

"¡AYUDA!"

Laura y José Miguel llegaron el viernes a la capital francesa donde, como cualquier pareja de turistas, recorrieron las zonas más conocidas de la ciudad y se hicieron las típicas fotografías con la torre Eiffel de fondo, como se ve en las imágenes del matrimonio del día anterior mostradas por el padre de la víctima, que voló a la capital francesa nada más enterarse de lo ocurrido en compañía de otro de sus diez hijos. La pareja se encontraba en la habitación de su hotel, el Mercure Paris Opéra Lafayette, en una de las zonas más turísticas del distrito 9, cuando se produjo la explosión, cuya onda expansiva alcanzó los 200 metros y dejó, además de los cuatro fallecidos, 50 heridos, entre los que se encuentra otra pareja de turistas españoles. Faltaban unos minutos para las nueve de la mañana. Laura y Josemi se preparaban para salir a la calle cuando la deflagración lanzó al matrimonio contra la cama. La joven se llevó la peor parte al caerle encima los cascotes del edificio, mientras que su marido apenas sufrió unas magulladuras. En las imágenes distribuidas por las televisiones francesas -tomadas por un testigo con su móvil- se puede ver a José Miguel en ropa interior gritando "¡ayuda!", mientras intenta recuperar el cuerpo de su mujer, que estaba enterrado bajo los escombros.

La noticia de la muerte de Laura fue recibida con "mucha pena" por los vecinos y clientes de la joven, que trabajaba como cajera del supermercado La Despensa de Toledo. "Era una chica que se hacía querer por su carácter afable y porque siempre estaba dispuesta a atendente". "Era muy agradable". "Lo peor es que deja huérfanos a tres niños pequeños", comentaban ayer las vecinas del barrio de Santa Bárbara, donde se encuentra ubicado el negocio en el que trabajaba la víctima desde hace 17 años.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también quiso trasladar sus "condolencias y todo mi apoyo a la familia y amigos de Laura Sanz Nombela y a todos los habitantes de Burguillos y Toledo. Los parisinos comparten vuestra tristeza. No la olvidaremos".
 

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra