Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Francia

Hallada una cuarta víctima mortal por la explosión de gas en París

La víctima se trata de una mujer que posiblemente residía en el edificio de la panadería que explotó

Escenario de guerra en París tras una fuerte explosión de gas

París no gana para sobresaltos. El fuego desatado en este edificio de un céntrico barrio de la capital francesa desataba a primera hora todas las alarmas. Algunos pensaban que se trataba de una bomba. Sin embargo, según las primeras hipótesis, la explosión por un escape de gas en una panadería, afortunadamente cerrada, está detrás de este incendio. El estallido ha dejado al menos tres muertos, entre ellos una ciudadana española, decenas de heridos y un escenario casi de guerra. Los edificios colindantes han quedado gravemente dañados y por motivos de seguridad, se ha desalojado a los vecinos. También a los huéspedes de los numerosos hoteles, ya que esta zona, cercana al Museo del Louvre, es muy turística. Precisamente, el empleado de un hotel cercano muestra las heridas sufridas. Cuenta que se le echó encima un lluvia de cristales de la onda expansiva. Y aun así tuvo suerte porque, al menos una decena de los heridos, se encuentran graves. Algunos de ellos están debatiéndose entre la vida y la muerte. Muchas de las víctimas, incluidos los otros dos muertos, son bomberos. La explosión, los sorprendió cuando habían acudido al lugar para neutralizar la fuga de gas.

ATLAS
Explosión en una panadería del centro de París

La causa de la detonación ha sido una fuga de gas.

Atlas
La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes

Explosión en una panadería en el centro de París

Agencias
Explosión en una panadería en el centro de París 23 Fotos
Explosión en una panadería en el centro de París

La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes

Agencias
Actualizada 13/01/2019 a las 13:01
Etiquetas
  • EFE. París
A+ A-

Los equipos de rescate hallaron este domingo el cadáver de una mujer sepultado bajo los escombros del edificio donde se registró una fuerte explosión en el centro de París, lo que eleva a cuatro la cifra de víctimas mortales, informaron a Efe fuentes de la Fiscalía.

Además de esta mujer, también murieron en el suceso una turista española que se alojaba en un hotel delante de la panadería que sufrió el escape de gas que provocó la detonación, y dos bomberos que atendían esa fuga, alertados por los vecinos.

Minutos antes del hallazgo del cadáver, los bomberos habían alertado de que se buscaba a una persona entre los restos.

El portavoz de los bomberos, Eric Moulin, declaró a la prensa que los servicios de rescate trabajan "a mano, levantando piedra por piedra", mientras los perros continúan rastreando en busca de más desaparecidos.

El inmueble más afectado deberá ser reforzado de arriba abajo, y los vecinos no podrán entrar en los edificios cercanos hasta que los arquitectos confirmen que no sufren daños estructurales que puedan suponer riesgo de derrumbe.

Una treintena de bomberos continúan movilizados en las operaciones y seguirán en la calle Trévise "al menos 48 horas o quizá toda la semana".

El Ayuntamiento de París señaló en un comunicado que por el momento hay doce edificios a los que no se podrá entrar, como mínimo, en las próximas 48 horas.

Además, varios inmuebles han quedado cortados de la red de suministro de agua, y los vehículos no podrán estacionar en esa calle hasta nueva orden por los riesgos de que caigan cristales.

"Todos los habitantes han encontrado una solución de alojamiento. 38 personas que necesitaban un alojamiento de urgencia han sido reubicados por la municipalidad en hoteles", señaló la Alcaldía.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra