Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inmigración

Hallan en la frontera de Melilla dos inmigrantes ocultos dentro de colchones

El conductor ha logrado abandonar el vehículo y huir hacia Marruecos antes de que pudiera ser detenido

Descubren a dos migrantes escondidos dentro de dos colchones en Melilla
Descubren a dos migrantes escondidos dentro de dos colchones en Melilla
Agentes de la Guardia Civil han descubierto en la frontera de Melilla a dos hombres de origen subsahariano escondidos dentro de dos colchones para tratar de entrar en la ciudad autónoma.
ATLAS
  • EFE
Actualizada 31/12/2018 a las 12:57

La Guardia Civil ha localizado hoy en uno de los pasos fronterizos de Melilla a dos inmigrantes ocultos en el interior de dos colchones que llevaba en su parte superior una furgoneta, cuyo conductor se ha dado a la fuga hacia Marruecos.


Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado  de que los hechos han ocurrido esta mañana en el paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia de los cuatro que conectan la ciudad autónoma con Marruecos.


Una furgoneta blanca pretendía acceder a Melilla con dos colchones cargados en el techo, envueltos con plástico y unidos entre sí, en cuyo interior la Guardia Civil ha localizado a dos inmigrantes de origen subsahariano que se encontraban en buen estado y no han requerido asistencia sanitaria.


El conductor ha logrado abandonar el vehículo y huir hacia Marruecos antes de que pudiera ser detenido.


El senador de Bildu Jon Iñarritu ha publicado en Twitter el vídeo del rescate de los inmigrantes, donde se aprecia cómo los agentes bajan al suelo los colchones del vehículo.


Posteriormente, tal y como se observa en la grabación, los guardias civiles que estaban de servicio en la frontera se ayudan de un cuchillo para rajar el plástico y la tela que recubrían los colchones para que pudieran salir los dos jóvenes subsaharianos, escondidos en un hueco interior.


“Mientras no haya vías seguras para solicitar asilo seguirán produciéndose situaciones como esta en la frontera sur de Europa”, ha tuiteado el senador vasco junto al vídeo, que en pocos minutos ha registrado cientos de reproducciones.


El uso de colchones para esconder inmigrantes podría ser un nuevo "modus operandi" de las mafias que trafican con inmigrantes, ya que hasta el momento no se habían dado a conocer casos de este tipo en la frontera de Melilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE