Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Los Mossos prosiguen la búsqueda del presunto asesino de Baró de Viver (Barcelona)

Los vecinos denuncian que el conflicto ya venía de lejos, y denunciaron la situación con una marcha por el barrio en la que participaron unas 300 personas

Paseo Santa Coloma de Barcelona, donde ocurrió el tiroteo.
Paseo Santa Coloma de Barcelona, donde ocurrió el tiroteo.
GOOGLE MAPS
  • EFE. Barcelona
Actualizada 24/12/2018 a las 10:43

Los Mossos d'Esquadra prosiguen la búsqueda del presunto asesino de un hombre de 40 años el sábado por la noche en la confluencia del Paseo de Santa Coloma y la plaza del Baró de Viver de Barcelona, han informado a Efe fuentes de la policía catalana.

La indignación, mientras, va en aumento en el distrito de Sant Andreu y, de hecho, unas 300 personas participaron anoche en una marcha por el barrio y cortaron el tráfico de varias calles.

La manifestación iba encabezada por familiares y amigos del difunto con la pancarta "Todos somos Edu", en referencia al fallecido, de 40 años y con un hijo de tres.

En este sentido, el padre de la víctima ha negado a TV3 que su hijo perteneciera a "ningún clan" y ha asegurado que "solamente quería ayudar a los demás".

Los vecinos denuncian que el conflicto ya venía de lejos, recuerdan que la víctima presentó una denuncia en la comisaría de los Mossos el pasado viernes contra el presunto asesino porque le había amenazado de muerte y piden más presencia policial y soluciones efectivas contra el clan de Los Pistoleros, que, según ellos, asedia a los vecinos del barrio, algunos de los cuales también han denunciado amenazas de muerte.

La víctima y el presunto agresor mantenían desde hacía al menos cuatro años disputas y habían mantenido peleas de diversa intensidad debido a desencuentros por cuestiones relacionadas con la convivencia.

El presunto homicida y su familia huyeron del barrio después del crimen y, ayer al mediodía, un grupo de vecinos entró en su piso, que había quedado vacío, y prendieron fuego a un colchón y causaron varios destrozos.

La víctima, que había bajado a pasear a su perro y a efectuar unas compras de última hora, falleció pasadas las 22.00 horas de anoche en las inmediaciones de su domicilio, en el paseo de Santa Coloma, a consecuencia de las heridas que le produjeron cuatro o cinco disparos efectuados por una persona que huyó del lugar y que los familiares reconocieron como un vecino con el que el fallecido mantenía disputas desde hacía años, según han explicado fuentes policiales.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE