Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Madrid

Hallado el cadáver de una anciana muerta hace meses cuyo hijo cobraba su pensión

Los vecinos de una vivienda situada en el barrio madrileño de Carabanchel alertaron a la Policía por el fuerte olor que desde hacía semanas desprendía el piso de uno de los vecinos

Imagen de la calle del barrio de Carabanchel donde han hallado el cuerpo de la anciana.
Imagen de la calle del barrio de Carabanchel donde han hallado el cuerpo de la anciana.
Google Maps
  • EFE. Madrid
Actualizada 13/12/2018 a las 14:15

La Policía Nacional ha encontrado el cadáver de una mujer de 92 años en avanzado estado de descomposición, que su hijo mantenía en su domicilio de Carabanchel para seguir cobrando su pensión, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El hallazgo se produjo este miércoles, 12 de diciembre, sobre las 13 horas. Los vecinos de una vivienda situada en el número 12 de la calle Salvador Alonso alertaron a los servicios de emergencias por el fuerte olor que desde hacía semanas desprendía el piso de uno de los vecinos, en el que vivía una mujer de avanzada edad, a la que no veían desde hacía un año, con su hijo.

Hasta el lugar acudió la Policía Nacional y los Bomberos del Ayuntamiento, que derribaron la puerta, ya que nadie les abría. En su interior, los agentes descubrieron un ataúd de madera construido de forma artesana y casera y precintado. Dentro estaba el cadáver de una mujer de 92 años, que por los primeros signos habría muerto hace un año, han fuentes de la investigación.

El Grupo V de Homicidios se hizo cargo de las investigaciones, aunque los primeros indicios apuntan a que la anciana falleció de muerte natural. No obstante, tanto el tiempo que lleva fallecida como la causa la determinarán los especialistas del Instituto Anatómico Forense, donde fue trasladado el cadáver tras el levantamiento dictado por el juez.

Poco después, los agentes detuvieron por estafa al hijo de la difunta, una hombre de 62 años, al comprobar que había estado cobrando la pensión de su madre a sabiendas de que había fallecido. También se analizará el estado mental del arrestado, ya que podría tener algún tipo de trastorno psiquiátrico.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE