Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violencia de género

Detenida una banda que prostituía a mujeres las 24 horas en Cambrils

La investigación empezó a finales de 2016 por la denuncia de una mujer de nacionalidad rumana que aseguró que un matrimonio extranjero y sus colaboradores la estaban explotando

La Policía investiga uno de los pisos de las víctimas.
La Policía investiga uno de los pisos de las víctimas.
Europa Press
  • Europa Press. Tarragona
Actualizada 05/12/2018 a las 16:33

La Policía Nacional ha detenido a nueve presuntos miembros una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres, a las que obligaba a prostituirse bajo amenazas y coacciones las 24 horas del día en un chalé de Cambrils.

Según ha informado este miércoles este cuerpo policial en un comunicado, las mujeres debían aceptar servicios sexuales a cualquier hora del día y estaban sujetas a sanciones económicas en caso de incumplir las normas internas.

La investigación empezó a finales de 2016 por la denuncia de una mujer de nacionalidad rumana que aseguró que un matrimonio extranjero y sus colaboradores la estaban explotando y que le obligaban a pagar la mitad de lo abonado por el cliente y multas en caso de incumplir sus reglas.

Los investigadores lograron desmantelar la organización, que tenía una estructura jerarquizada, y que controlaba un matrimonio formado por un ciudadano francés y una rumana, que tenían a sus órdenes a lugartenientes que se encargaban del blanqueo del dinero y de vigilar a las mujeres.

Los líderes de la banda habían llegado a gestionar tres prostíbulos de Cambrils, aunque actualmente tenían en marcha el chalé, y la Policía les atribuye delitos de prostitución, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La operación ha sido desarrollada por agentes de las Brigadas Provinciales y Locales de Extranjería y Fronteras de Tarragona y Reus, en colaboración con agentes de la Policía Local de Cambrils (Tarragona).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE