Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Violencia de género

Detenida una banda que prostituía a mujeres las 24 horas en Cambrils

La investigación empezó a finales de 2016 por la denuncia de una mujer de nacionalidad rumana que aseguró que un matrimonio extranjero y sus colaboradores la estaban explotando

La Policía investiga uno de los pisos de las víctimas.

La Policía investiga uno de los pisos de las víctimas.

Europa Press
Actualizada 05/12/2018 a las 16:33
  • Europa Press. Tarragona
A+ A-

La Policía Nacional ha detenido a nueve presuntos miembros una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres, a las que obligaba a prostituirse bajo amenazas y coacciones las 24 horas del día en un chalé de Cambrils.

Según ha informado este miércoles este cuerpo policial en un comunicado, las mujeres debían aceptar servicios sexuales a cualquier hora del día y estaban sujetas a sanciones económicas en caso de incumplir las normas internas.

La investigación empezó a finales de 2016 por la denuncia de una mujer de nacionalidad rumana que aseguró que un matrimonio extranjero y sus colaboradores la estaban explotando y que le obligaban a pagar la mitad de lo abonado por el cliente y multas en caso de incumplir sus reglas.

Los investigadores lograron desmantelar la organización, que tenía una estructura jerarquizada, y que controlaba un matrimonio formado por un ciudadano francés y una rumana, que tenían a sus órdenes a lugartenientes que se encargaban del blanqueo del dinero y de vigilar a las mujeres.

Los líderes de la banda habían llegado a gestionar tres prostíbulos de Cambrils, aunque actualmente tenían en marcha el chalé, y la Policía les atribuye delitos de prostitución, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La operación ha sido desarrollada por agentes de las Brigadas Provinciales y Locales de Extranjería y Fronteras de Tarragona y Reus, en colaboración con agentes de la Policía Local de Cambrils (Tarragona).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra