Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Valencia

12 años de cárcel para el hombre que abusó de su hijastra y la dejó embarazada

El condenado amenazaba a la niña, de 15 años en el momento de los hechos, con hacer daño a sus perros a los que tenía un "profundo cariño". Deberá indemnizar a la menor con 10.000 euros por los daños morales que le causó

Comisaría de la Policía Local del

Comisaría de la Policía Local del distrito Transits, en Valencia

GOOGLE MAPS
Actualizada 04/12/2018 a las 17:14
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 12 años de prisión por un delito de abuso sexual a un hombre que forzó durante unos dos años y dejó embarazada a la hija de su pareja sentimental cuando la menor, con la que había convivido desde que tenía once meses, era una adolescente de 15.

El condenado, de 37 años en el momento de los hechos y que amenazaba a la niña con hacer daño a sus perros a los que tenía un "profundo cariño", deberá indemnizar a la menor con 10.000 euros por los daños morales que le causó y no podrá comunicarse ni contactar con ella durante diez años a una distancia inferior a 500 metros.
Los hechos sucedieron entre los años 2015 a 2017 cuando el hombre, que mantenía una relación sentimental de más de 15 años con la madre de la menor, aprovechaba que la niña dormía sola en una habitación de la vivienda familiar, para llevarla al balcón donde colocaba mantas para evitar ser vistos y, mediante amenazas, someterla a tocamientos y otros actos sexuales.
Según explica la sentencia, los abusos se produjeron desde que la niña tenía 15 años, hasta que cumplió 17, cuando quedó embarazada del condenado, que la "amedrentaba" asegurando que iba a causar daño a sus dos perros y a golpearles "siendo consciente del profundo cariño que tenía la menor a los animales, o contar cosas a su madre para ponerle en su contra".
La madre y la menor denunciaron en septiembre de 2017 los abusos. La sala ha considerado que, pese a la versión del acusado de que las relaciones fueron consentidas, hubo abusos sexuales sin consentimiento y con el subtipo agravado de prevalimiento y parentesco, al haber admitido el padrastro parcialmente los hechos ante la evidencia del embarazo y las testificales y periciales que "ponen de relieve la veracidad de lo relatado al evidenciar los escasos escrúpulos de acostarse con una menor (...) que ha tratado como una hija desde que era un bebé y ese carácter violento que se despliega en los audios incorporados a las actuaciones".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra