Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Grafiteros atacan de nuevo metros en Madrid y Barcelona y agreden a pasajeros

Una mujer embarazada ha sido rociada con pintura de espray en la cara

Uno de los trenes pintados en Halloween

Uno de los trenes pintados en Halloween.

Actualizada 04/11/2018 a las 15:19
  • agencias. barcelona
A+ A-

Varios grupos de grafiteros han vuelto a atacar metros en Barcelona y Madrid y en algunos casos han agredido a pasajeros.

En concreto, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado  que emprenderá acciones judiciales contra los autores de un ataque vandálico a un tren de la L-4 del metro ocurrido esta madrugada y en el que algunos pasajeros, entre ellos una mujer embarazada, han sido agredidos por varios grafiteros.


El incidente ha ocurrido sobre las 03.48 horas de hoy cuando un grupo de 34 grafiteros han accionado el freno de emergencia de un tren de la línea 4 del metro que, en aquel momento, estaba parado en la estación de Maragall, para hacer pintadas.


Según TMB, parte del pasaje ha mostrado su rechazo a esta acción y algunos de los pasajeros han sido increpados y agredidos por los autores de las pintadas.
La mujer embarazada ha sido rociada con pintura de espray en la cara y otras dos personas han resultado sacudidas y golpeadas en la cara, aunque después de ser atendidas por los servicios médicos ninguna de ellas presentaba lesiones importantes.
Las tres personas agredidas han manifestado también su intención de presentar denuncia por los hechos.


Los agresores se han dispersado en grupos y han huido por los vestíbulos de la línea 4 y de la línea 5 de esta estación de Maragall, por donde han salido al exterior.


Durante la huida, un presunto integrante de este grupo ha sido retenido por miembros de seguridad del metro y ha sido puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra.
El detenido llevaba material para pintar el tren y una cámara tipo "Go-pro" para grabar la acción vandálica.


Debido a este incidente, el servicio de metro de la L-4 se ha visto interrumpido durante algunos minutos y el tren ha resultado pintado con grafitis por los dos lados, por lo que se ha tenido que retirar del servicio.

En Madrid, por su parte, un grupo de grafiteros pararon esta madrugada, a las 1.20 horas, por cuarta noche consecutiva un tren de la Línea 7b de Metro de Madrid en la estación del Hospital del Henares para pintarlo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra