Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Desaparición Diana Quer

Padrón aparece como nuevo escenario a tener en cuenta en el caso Diana Quer

'El Chicle' se deshizo en esta localidad de elementos que no aparecieron al encontrar el cadáver

'El Chicle' participa en la reconstrucción del crimen de Diana Quer

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha sido trasladado a la reconstrucción de la desaparición y muerte de la joven madrileña, ante la petición de la fiscalía y la acusación particular. Abuín ha salido de la cárcel de A Lama con pantalón de chándal, camiseta blanca y sudadera con capucha, para ser trasladado al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña).

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como el Chicle (2d), asiste a la reconstrucción de la desaparición y muerte de la joven madrileña

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como el Chicle (2d), asiste a la reconstrucción de la desaparición y muerte de la joven madrileña

EFE
Actualizada 15/06/2018 a las 17:42
  • EFE. RIBEIRA (A CORUÑA)

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', ha conducido este viernes a los investigadores a un nuevo punto relacionado con la muerte de la joven, un establecimiento en el Ayuntamiento de Padrón (A Coruña) en el que supuestamente de deshizo de elementos que no aparecieron al encontrar el cadáver.


Durante la reconstrucción de la desaparición y muerte de la joven madrileña, una prueba solicitada por la Fiscalía y la acusación particular, el acusado dijo haber dado muerte a la joven en A Pobra do Caramiñal, se deshizo del cuerpo en la nave de Asados (Rianxo) y abandonó los enseres de la joven en Padrón, en un punto entre Pazos y A Escravitude.


En su llegada a las dependencias judiciales de Ribeira tras el fin de esta diligencia, el abogado que representa a la familia de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, ha dado cuenta de este nuevo punto en el relato de Abuín.


Según el letrado, "para terminar el periplo de sus andanzas" el asesino confeso abandonó los "elementos" que no se encontraron en el municipio de Padrón.


"Faltan elementos y dijo que se deshizo de ellos en Padrón", ha señalado el abogado que, aunque no ha confirmado que fuese la ropa de la joven que apareció desnuda, sí lo ha deslizado.


Ante la pregunta de si se trataba de la ropa ha recomendado a los medios de comunicación que saquen sus "propias conclusiones".


En todo caso, ha incidido en que "obviamente no se ha encontrado absolutamente nada".


"Perfiló sus declaraciones y las ha ido adaptando a los hitos que ha ido conociendo", ha sostenido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra