Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desaparición Diana Quer

'El Chicle' saldrá de nuevo de prisión para reconstruir la muerte de Diana Quer

También se realizará una simulación virtual de la trayectoria que realizó el acusado el día de la desaparición de la joven

El Chicle sale de la cárcel para una reconstrucción

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, ha sido trasladado a la reconstrucción de la desaparición y muerte de la joven madrileña, ante la petición de la fiscalía y la acusación particular.

ATLAS
Imagen del furgón policial que traslada al presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, desde el centro penitenciario de Teixeiro a la cárcel de A Lama

Imagen del furgón policial que traslada al presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, desde el centro penitenciario de Teixeiro a la cárcel de A Lama

EFE
Actualizada 15/06/2018 a las 13:57
  • E.P. Santiago de Compostela

El autor confeso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', volverá a salir de la cárcel pontevedresa en la que permanece en prisión provisional para participar este viernes en la reconstrucción de hechos.


El trasladado del 'Chicle' está previsto en la mañana de este viernes para ser conducido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña), que fijó para este 15 de junio la diligencia de reconstrucción de hechos en la causa sobre la muerte de Diana Quer.


El pasado mes de mayo el juzgado instructor acordó nuevas diligencias, entre las que se incluye esta reconstrucción de hechos, así como una simulación virtual de la trayectoria que realizó 'el Chicle' el día de la desaparición de la chica.


Estas nuevas diligencias han sido acordadas tras la solicitud realizada tanto por la Fiscalía como por la acusación particular, ejercida por los padres de la joven.

 

JURADO POPULAR

A principios del pasado mes de mayo 'el Chicle' aceptó por primera vez prestar declaración ante el juez que instruye la causa por la muerte de Diana Quer y lo hizo para cambiar su versión y admitir que estranguló a la joven madrileña, aunque alegó que fue "involuntariamente". Además, ha exonerado a su mujer, inicialmente también investigada en la causa.


El magistrado que instruye la causa, Félix Isaac Anido, convocó a las partes el pasado 4 de mayo para informarles de que el procedimiento será juzgado por un jurado popular y concretar las imputaciones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra