Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

El chófer del autobús volcado en la A-1 cuando viajaba a Pamplona da negativo en alcohol y drogas

Los heridos evolucionan favorablemente y diez de ellos han recibido ya el alta médica

Un autocar de la empresa Autobuses Jiménez que aoyaba a la firma PLM Autocares que cubría el trayecto Madrid-Logroño-Pamplona sufrió un accidente en la A-1.
Accidente de un autobús en Lerma (Burgos)
DIARIO DE BURGOS
Accidente de un autobús en Lerma (Burgos) 6 Fotos
Accidente de un autobús en Lerma (Burgos)
Un autocar de la empresa Autobuses Jiménez que aoyaba a la firma PLM Autocares que cubría el trayecto Madrid-Logroño-Pamplona sufrió un accidente en la A-1.
DIARIO DE BURGOS
  • E.Press. Burgos
Actualizada 26/02/2018 a las 10:57

El vuelco de un autobús que hacía el trayecto Madrid-Pamplona en un terraplén de una de las salidas de la A-1, dentro del término municipal de Quintanilla de la Mata (Burgos), dejó este domingo un herido grave. Otros veinte fueron trasladados a los Hospitales de Burgos y de Aranda de Duero con heridas menos graves o leves.

El accidente se registró minutos antes de las 19.09 horas, momento en el que la sala de emergencias dio aviso a la Guardia Civil, a Bomberos de Burgos y Lerma y a Emergencias Sanitarias, que envió dos uvis móviles, cuatro soportes básicos, los médicos de urgencias de Lerma y Sala de los Infantes, además de dos ambulancias de transporte colectivo.

El vehículo siniestrado era de la compañía Autobuses Jiménez y hacía el refuerzo a PLM Autocares cubriendo la ruta Madrid-Logroño-Pamplona. Había partido a las cinco de la tarde de Madrid y en el momento del accidente llevaba 40 pasajeros. La empresa fletó un nuevo autobús para recoger a los pasajeros ilesos y transportarlos a su destino.

Efectivos de los servicios de emergencia celebraron que, dada la peligrosidad de la caída, no hubiera habido mayores daños.

CONDUCTOR NEGATIVO EN DROGAS Y ALCOHOL

El conductor del autobús volcado causando 18 heridos, uno grave y otro menos grave, ha dado negativo en las pruebas que se le han practicado en alcohol y drogas, ha informado la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente.

Por causas que aún se desconocen, el autobús volcó sobre el lado derecho en la cuneta de la autopista, y cuatro de los heridos están en el hospital de Aranda de Duero, en principio leves, y otros catorce en el de Burgos.

De estos catorce heridos, según los últimos datos del centro hospitalario, uno está grave y otro menos grave, aunque los dos, en principio, están fuera de peligro.

El accidente se produjo poco después de las siete de la tarde y numerosas llamadas alertaron al servicio de emergencias 1-1-2 de que un autobús había volcado en un desnivel de la salida de la A-1, a la altura del kilómetro 198, en el término municipal de Quintanilla de la Mata.

La empresa Autobuses Jiménez informó de que el autobús accidentado era de la compañía "PLM autocares" que les realizaba un refuerzo para el viaje de las cinco de la tarde de la línea Madrid-Logroño-Pamplona.

La empresa ha facilitado el teléfono 941202777 de atención a los familiares del vehículo accidentado, ha informado el 1-1-2.

DIEZ ALTAS MÉDICAS

Once de los heridos por el vuelco permanecen en el Hospital Universitario de Burgos, y uno de ellos está ingresado en la UVI en estado "muy grave", según el último parte médico facilitado por la Junta.

Así, en observación en Urgencias se encuentran cinco pacientes con pronóstico grave, mientras que otros cuatro están en Neurocirugía con pronóstico grave y otro en Traumatología, también con pronóstico grave, además del herido muy grave que está en la UVI.

Asimismo, se han dado 10 altas hospitalarias tras valoración médica y seguimiento ambulatorio.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE