Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACCIDENTE AÉREO

Muere el piloto del F18 estrellado en la base aérea de Torrejón de Ardoz

Su nombre es Fernando Pérez Serrano, de 26 años, al que no le ha dado tiempo a saltar del aparato cuando iniciaba las maniobras de despegue

Un F18 se estrella en la base de Torrejón
Un F18 se estrella en la base de Torrejón
El piloto no tuvo tiempo de eyectarse antes del siniestro
ATLAS
Equipos de emergencia, entre los restos del aparato siniestrado este martes en la base aérea de Torrejón de Ardoz.
Equipos de emergencia, entre los restos del aparato siniestrado este martes en la base aérea de Torrejón de Ardoz.
EFE
Accidente de un caza cerca de la base de Torrejon.
Accidente de un caza cerca de la base de Torrejon.
@miguelcomin
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 17/10/2017 a las 13:25

Un avión de las características del F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado este martes por la mañana en las inmediaciones de la base de Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido, según han informado fuentes policiales.


El piloto del F-18 accidentado es un teniente del Ejército del Aire y su nombre es Fernando Pérez Serrano, de 26 años, al que no le ha dado tiempo a saltar del aparato cuando iniciaba las maniobras de despegue, según han explicado a Europa Press fuentes policiales y del Ministerio de Defensa.


Desde el Ministerio detallan que el joven piloto era de la promoción 65. El siniestro se produjo dentro de las instalaciones de la Base de Torrejón de Ardoz, cuando intentaba despegar el avión, al parecer por una pérdida de potencia.


A su vez, fuentes policiales han detallado que cuando el aparato estaba despegando, ha hecho un ruido extraño y ha intentado aterrizar, aunque finalmente ha chocado con el suelo sin tiempo para poder abandonar el aparato mediante el asiento eyectable.


Por su parte, el Ejército del Aire ha comentado en su cuenta de Twitter que está investigando las causas del accidente producido durante las maniobras de despegue.

A su vez, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha trasladado las condolencias a la familia del fallecido, piloto del Ala 12 del Ejército del Aire.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este extremo en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno en la que ha trasladado el pésame a los familiares del militar.

Unos vecinos han visto caerse el avión militar sobre las 11 horas de este martes en la localidad madrileña, lo que ha provocado una enorme columna de humo. Los servicios regionales de Emergencias y Cruz Roja se han desplazado a la zona del siniestro.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE