Tarragona
Una conductora ebria arrolla a seis ciclistas en Riudoms (Tarragona)
Era conductora novel y cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida


Actualizado el 13/05/2017 a las 15:27
Una conductora en estado de embriaguez ha atropellado este sábado a seis ciclistas en el término municipal de Riudoms (Tarragona), han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Los hechos han tenido lugar a las 07.15 horas, cuando la conductora ha invadido el carril contrario de la carretera T-704, arrollando a los seis ciclistas, de los que uno ha resultado herido de gravedad y dos heridos leves.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a la mujer, que era conductora novel y cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida --0,61 miligramos/litro--, que pasará próximamente a disposición del jurado de instrucción en funciones de guardia de Reus (Tarragona).
Este suceso se suma a la trágica muerte, el pasado domingo, de tres ciclistas arrollados en una carretera valenciana por una conductora que dio positivo en alcohol y drogas y que ha puesto el foco en la necesidad de proteger con carácter urgente a los ciclistas en carretera.