La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Sucesos
Arguedas

“Nos tocó a toda la familia”

El arguedano Jesús Ángel Castellano, de 51 años, se recupera en el hospital de Tudela de las heridas que sufrió en el encierro del Estrecho el domingo. Tiene el omóplato y una costilla rota, una fisura en la pleura y una herida en el codo

Jesús Ángel Castellano, en el hospital de Tudela junto a su mujer, la edil Mª José Alonso.

Jesús Ángel Castellano, en el hospital de Tudela junto a su mujer, la edil Mª José Alonso.

09/08/2016 a las 06:00
El arguedano Jesús Ángel Castellano, de 51 años, se recuperaba ayer en el hospital de Tudela de las heridas sufridas en el encierro del Estrecho del domingo tras caer de espaldas desde una altura de dos metros al ser arrollado por una vaca que subió a las gradas dentro del recorrido donde se encontraba, y que luego se le cayó encima. Tiene el omóplato izquierdo y una costilla rota, una fisura en la pleura con entrada de aire y una herida importante en el codo.

“Me duele todo el cuerpo”, confesaba Castellano desde su habitación del centro hospitalario, en la que estaba acompañado de su mujer, la edil socialista de Arguedas Mª José Alonso Martínez.

Recordó que el domingo acudió a ver el encierro con sus hijos, Sergio y Asier, y su sobrino Javier Castellano, que resultó corneado en el muslo.

“Estaba en la grada, oí gritar y me volví. Vi que la vaca había pinchado a mi sobrino y le había dado un varetazo a uno de mis hijos, y después vino a por mí”, relató. “Nos tocó a toda la familia entera”, dijo. “Nos ponemos siempre en el mismo lugar a ver El Estrecho, y nunca habían subido las vacas, pero un día u otro tenían que subir”, añadió.

Castellano fue corredor del encierro de joven y hasta ahora nunca había tenido ningún percance. Trabaja en la empresa Guardian de Tudela y, según dijo, ayer mismo comenzaba sus vacaciones.

Por lo pronto, permanecerá tres o cuatro días más ingresado en el hospital dependiendo de la evolución de sus heridas.

Por su parte, María José Alonso explicó que cuando vio lo ocurrido desde una valla cercana se llevó un gran susto y lo primero que hizo fue correr hacia el lugar donde se cayó su marido. “Ahora ya estoy más tranquila”, reconoció.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra