Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUARTO ENCIERRO

Vertiginoso encierro de los Pedraza de Yeltes con dos cornadas en la plaza

Uno de ellos tiene pronóstico grave y fue operado en el quirófano del coso taurino

Actualizada 10/07/2016 a las 11:53
  • DN.ES. PAMPLONA
Rápido y peligroso encierro de los debutantes Pedraza de Yeltes, que han realizado la carrera de manera compacta en un recorrido atestado de corredores y que ha terminado con dos corneados en la plaza de toros. Uno de los corredores fue  intervenidos en la enfermería de la Plaza de Toros tras ser corneado en el coso pamplonés y posteriormente fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.  En concreto, ha informado Cruz Roja Navarra, uno de ellos presenta una herida por asta en el cuello de trayectoria ascendente de 12 centímetros que llega hasta base de lengua, mientras que el segundo corredor ha sufrido una cornada en la axila.

El cuarto encierro de los Sanfermines 2016 ha arrancado puntualmente, a las 8 horas, después de los tres tradicionales cánticos de los mozos a San Fermín y ha durado dos minutos y 30 segundos. Ha sido relativamente limpio, a pesar de los avatares y las múltiples caídas que ha habido.

Tras el sonido del cohete, la manada ha salido de los corrales encabezada por los mansos, como suele ser habitual, y con los toros siguiendo su estela. A pocos metros de la Cuesta de Santo Domingo, tres astados han cogido la delantera, uno de los cuales se ha resbalado, pero enseguida ha cogido el ritmo.

Ya llegando a la plaza del Ayuntamiento, uno de los bureles ha protagonizado un incidente en la parte derecha con un mozo, que ha caído, pero al que no ha corneado. La manada ha llegado estirada a la curva de Mercaderes, en la que uno de los toros ha resbalado junto a un corredor, mientras que sus cinco hermanos la han salvado sin problemas.

En Estafeta, los seis toros de la ganadería salmantina han ido de forma bastante compacta, y pese a la presencia masiva de corredores, que ha provocado muchas caídas y trompicones, incluso de alguno de los astados, se ha podido ver alguna bonita carrera por parte de los mozos.

Al ir llegando a Telefónica la manada se ha ido abriendo más, y al igual que a lo largo de todo el recorrido, también se han visto bastantes caídas y ha sido bastante atropellado. Incluso en la entrada del callejón se ha formado algún pequeño montón.

Los astados han ido entrando al coso de la Plaza de Toros, donde uno de los astados ha provocado momentos de peligro en la parte izquierda de la plaza y ha podido empitonar a algún mozo.

Los seis astados serán lidiados a las 18.30 horas por los diestros Curro Díaz, Iván Fandiño y Juan del Álamo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra