Encierro

M.O., de Bilbao, herido en el séptimo encierro de San Fermín 2025: "No me gusta cómo tratan a los toros, no sé por qué lo he hecho"

"Yo no sabía que cuando los toros entran a la plaza se cierran las puertas y me han cogido el brazo", ha explicado el joven a la salida de Urgencias

El bilbaíno M.O., de 24 años y que prefiere mantener el anonimato, tras recibir el alta en el Hospital Universitario de Navarra /
AmpliarAmpliar
El bilbaíno M.O., de 24 años y que prefiere mantener el anonimato, tras recibir el alta en el Hospital Universitario de Navarra /
El bilbaíno M.O., de 24 años y que prefiere mantener el anonimato, tras recibir el alta en el Hospital Universitario de Navarra /

CerrarCerrar

Ikomar Oteiza Pierola

Publicado el 13/07/2025 a las 11:18

El viaje a Pamplona no se borrará de la mente de este joven bilbaíno. Llegó este sábado por la tarde, pasó la noche de fiesta y se ha metido al encierro poco seguro de su decisión. “No me gusta cómo tratan a los toros, no sé por qué lo he hecho”, confesaba.

De un parte de heridos potente con los heridos por los toros de la ganadería La Palmosilla, su diagnóstico no tenía que ver con los animales. “He llegado a la plaza de toros y han cerrado las puertas de golpe, se me ha salido el codo izquierdo y me han dado un puñetazo en la cara”, recordaba a su salida de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra tras ser tratado de sus lesiones ocasionadas en el séptimo encierro de San Fermín 2025.

“Me ha dicho el médico que tengo que llevar el brazo así durante una semana, que seguro que tengo algo roto y que la cara se me va a seguir inflamando”, cuenta.

“Yo no sabía que cuando los toros entran se cierran las puertas y me han cogido el brazo”, cita. Aun así, sabe que volverá a San Fermín. Lo que tiene seguro que no volverá a hacer es salir a correr el encierro.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora