Sucesos

Seis detenidos tras propinar una paliza a un hombre que insistía en bailar con una chica en la Plaza del Castillo de Pamplona

El incidente, interrumpido por la intervención de los porteros y la Policía Foral, se saldó con el séptimo implicado herido de diversa consideración, con numerosas lesiones en el rostro

Dos agentes de la Policía Foral, en la Plaza del Castillo
AmpliarAmpliar
Dos agentes de la Policía Foral, en la Plaza del CastilloCEDIDA
Dos agentes de la Policía Foral, en la Plaza del Castillo

CerrarCerrar

Lucas Domaica

Actualizado el 13/07/2026 a las 15:49

 Agentes de la Policía Foral han detenido durante la pasada madrugada de lunes, 13 de julio, a seis personas -una mujer y cinco varones, todos ellos veinteañeros y de nacionalidad francesa- tras participar en una multitudinaria trifulca en la Plaza del Castillo.

La situación se inició cuando otro hombre insistía en bailar junto a la chica, hermana de uno de los arrestados. El grupo de detenidos le advirtieron pero él insistió y la situación derivó en el grupo golpeándole. Solo interrumpieron la agresión tras la intervención de los porteros de los bares más cercanos. 

El incidente se saldó con un séptimo implicado herido de diversa consideración, quien presentaba numerosas lesiones en el rostro. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para recibir asistencia médica.

LA POLICÍA FORAL PERMANECÍA CERCA DEL SUCESO

La intervención principal fue realizada por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, que contaron con el apoyo activo del personal de seguridad privada de los locales hosteleros de la Plaza del Castillo. Los agentes se encontraban en la zona ajardinada de la plaza atendiendo a una persona afectada por la ingesta de alcohol cuando escucharon gritos y al acercarse intervinieron en la agresión. Esta ocurrió entre los porches y cerca del acceso al bar en el que ocurrió todo.

Gracias a esta coordinación, se logró interceptar y arrestar a los seis agresores de forma inmediata. La Brigada de Policía Judicial Norte de la Policía Foral se ha hecho cargo de las investigaciones e imputa formalmente a los seis arrestados un presunto delito de lesiones. 

La víctima fue trasladada primero al puesto de socorro del Paseo de Sarasate. Los agentes le preguntaron si estaba interesado en poner denuncia y le explicaron que para ello necesitaban hacerle parte de lesiones, por lo que lo trasladaron a San Martín, y finalmente  interpuso denuncia. Tras esto se les comunicó a los agresores que estaban detenidos y fueron trasladados a la comisaría de Beloso.

En estos momentos, los detenidos permanecen custodiados en las dependencias policiales del cuerpo autonómico.

Los agentes continúan con la instrucción del correspondiente atestado, a la espera de que finalicen las diligencias para poner a los presuntos autores a disposición de la autoridad judicial competente.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora