Toros San Fermín 2025: ganadería y rejoneadores para el festejo del día 6
Una jornada marcada por la calidad del cartel y la ausencia de Pablo Hermoso de Mendoza tras su retirada


Publicado el 05/07/2025 a las 17:55
La Feria del Toro de San Fermín 2025 vivirá su gran cita a caballo el 6 de julio, con el tradicional festejo de rejones. Una jornada marcada por la calidad del cartel, la ausencia de Pablo Hermoso de Mendoza tras su retirada y el contraste entre veteranía y juventud en el arte del toreo a caballo. La ganadería elegida para la ocasión será la prestigiosa divisa de El Capea, que pondrá en liza seis astados para Roberto Armendáriz, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
GANADERÍA DE EL CAPEA: EXPERIENCIA Y NOBLEZA
La ganadería de El Capea es una de las referencias del rejoneo en España. Fundada en Salamanca por el maestro Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea", se ha consolidado por criar toros nobles pero con transmisión, ideales para el lucimiento a caballo.
Los rejoneadores
ROBERTO ARMENDÁRIZ
Navarro nacido en Noain, Roberto Armendáriz es uno de los grandes favoritos de la afición local. Su toreo se caracteriza por la elegancia y el dominio técnico, con una cuadra perfectamente compenetrada que le ha permitido triunfar en plazas de primera.
LEA VICENS
La rejoneadora francesa se convertirá en la primera mujer en participar en la Feria del Toro de Pamplona, algo que para ella "supone un sueño", ya que esta era la única plaza de primera que le quedaba en Europa.
GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA
Hijo del mítico Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo representa la nueva era del rejoneo navarro. Debutó en la plaza de toros de Estella el 7 de agosto de 2016 y, con solo 25 años, es en la actualidad una de las jóvenes promesas del mundo taurino dentro de la modalidad del rejoneo.