Fuegos artificiales 11 de julio
Poleggi se estrenó con muy buenos dorados
Crítica del lanzamiento de los fuegos artificiales de San Fermín 2024 del día 11 de julio


Actualizado el 12/07/2024 a las 23:09
El italiano Angelo Poleggi, ganador el pasado día 5 del Concurso Internacional de Tarragona, actuó la noche del 11 de julio por primera vez en Pamplona. Presentó piezas italianas varias veces, sobre todo, estudatas (aquellas que explotan en racimo al unísono tras salir de una sola pieza madre).
Quizás faltaron piezas en escala, esencia de la escuela italiana. Durante el espectáculo mezcló efectos en muchas ocasiones, desdibujando el diseño general. En la rúbrica final quedaron descolgadas dos columnas de trueno que, probablemente, iban dentro del cierre inmediatamente previo. Usó truenos de gran calibre, impactantes, pero quizás se echó en falta más trabajo digitalizado.
Lo que hay que agradecerle al diseñador de la firma Pirotécnica Poleggi es la ilusión volcada en su 'Dolce vita', título de este trabajo, y algunos momentos muy bonitos como la gran fachada en dorados, imponente y muy bien ejecutada. También hubo algunas fantasmas muy bonitas y redondas.
PUNTUACIONES DIARIAS:
Estructura y guion: 6
Coreografías: 6
Efectos y artificios: 6
Color: 7
Realizaciones obligatorias: 6
TOTAL: 31