Ambiente

El almuerzo, antesala del Chupinazo

Pamplona se llena de mesas en la calle y manteles blancos pocas horas antes del inicio de las fiestas

Cuadrillas almorzando en la calle Lindachiquia el 6 de julio
Cuadrillas almorzando en la Plaza del Castillo y en el Casco Antiguo de Pamplona este 6 de julioJONAN BASTERRA

Mariana Betancourt González

Actualizado el 06/07/2024 a las 10:03

La lluvia se asoma levemente y en unas pocas horas comienzan las esperadas fiestas de San Fermín. Quienes también se asoman, sin temor a las gotas de lluvia, son los pamploneses que este sábado 6 de julio por la mañana disfrutan del tradicional almuerzo antes del chupinazo. Bajo las nubes y entre las risas han convertido al Casco Viejo en un comedor donde no falta un buen plato de huevos, chistorra, patatas y vino.

Es una mañana familiar. Personas de todas las edades ocupan un puesto en la mesas que algunos reservaron con anticipación de un año. En Pamplona es un día especial y se siente en el ambiente. Las mesas puestas bajo un cielo que amenaza el buen clima, delatan las ganas que tienen los pamploneses de volver a vivir otros Sanfermines.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora