Música popular
'Alegría y humor', del maestro Turrillas, para unos Sanfermines con sabor a jota
La Escuela de Jotas Manuel Turrillas graba un vídeo con danzaris y gigantes del tema 'Alegría y humor', compuesta por el famoso músico de Barásoain


Publicado el 04/07/2024 a las 20:37
La Escuela de Jotas Manuel Turrillas acaba de grabar un vídeo con motivo de las fiestas de San Fermín de 2024 con el tema 'Alegría y humor' y en el que colaboran varias asociaciones culturales de Pamplona. La pieza musical, obra de Manuel Turrillas Ezcurra (Barásoain 1905, Pamplona 1997), cuenta con el acompañamiento de danzaris del grupo de Danzas Oberena (Isabel Villafranca, María Amiano, Íñigo Ruiz de Escudero y Xabier Izurdiaga) y de Sanduzelaiko Erraldoien Konpartsa, con sus gigantes y portadores.
El vídeo de carácter sanferminero se grabó el pasado 25 de junio en la Plaza de los Gigantes de San Jorge.
El elenco de la escuela de jotas que dirige Josu Hernández Asurmendi cuenta además con las siguientes voces: Itziar Sánchez Igeño, Pilartxo Iranzo, Rosa Mari Alustiza, Isabel Ancín, Chelo Cintora, Cristina Garcés Orella, Marta Moreno, Manoli Viedma, Carmen Chueca, María Leoz, Laia Esparza, Txema Gutiérrez, Placido León, Andres Martínez, Antonio Lamarca, José Luis Satrústegui, Koldo Zabaleta, Carlos Echavarri, Pedro Juaristi, Roberto Urrutia y Alfredo Osés.
En la parte instrumental han intervenido Víctor Castillo (acordeón), María Leoz (guitarra), Carlos Irigoyen (bandurria y laúd) y Josu Hernández Asurmendi (pandero).
'Alegría y humor' fue grabado en los Estudios El Gringo de Pamplona, con Felipe Carvajal Gussy y el trabajo de cámara de Edgar Gutiérrez y Jorge Vega en la posproducción en Ok Vídeo.