San Fermín 2024

Otras fiestas en búsqueda del mejor retrato

El Banco Santander y el Grupo La Información presentaron la 9º edición del Concurso de fotografía de San Fermín en la Plaza del Castillo

Desde la izquierda, Jesús Gutiérrez, Inés Abendaño, Javier Gallardo, Luis Colina, Alicia Nicolás,  Rubén Mar
AmpliarAmpliar
Desde la izquierda, Jesús Gutiérrez, Inés Abendaño, Javier Gallardo, Luis Colina, Alicia Nicolás, Rubén Mar
Desde la izquierda, Jesús Gutiérrez, Inés Abendaño, Javier Gallardo, Luis Colina, Alicia Nicolás,  Rubén Mar

CerrarCerrar

Mariana Betancourt González

Publicado el 03/07/2024 a las 05:00

Las buenas imágenes, como las buenas fiestas, conmueven y emocionan. Para celebrar las excelentes imágenes de unas grandes fiestas el Banco Santander y el Grupo La Información lanzan por 9º año consecutivo el Concurso de Fotografía de San Fermín. El certamen tiene como objetivo enmarcar y promover aquellas fotografías que cuenten historias y transmitan la magia de una ciudad que en tres días se verá engalanada de blanco y rojo.

En este concurso hay dos objetivos que hacen del certamen una cuna para el talento creativo en Navarra. El Grupo La Información busca reafirmar el nivel internacional de las fiestas a través de esta iniciativa. Para lograrlo, su presidente, Luis Colina, dijo que Diario de Navarra ofrecerá “una plataforma universal que sirva de escaparate visual a las imágenes que representan lo mejor de los Sanfermines”.

El escaparate de las imágenes seleccionadas como finalistas por un jurado de expertos será aún más amplio porque la sede del Banco Santander en la Plaza del Castillo se transformará en un museo al aire libre: “Queremos que sirva de escaparate para poder trasladar el patrimonio cultural de los Sanfermines”, mencionó con orgullo Javier Gallardo, director territorial de Aragón, La Rioja y Navarra del Banco Santander. El concurso, ya considerado una tradición, tiene también el objetivo de premiar a los que observan a través de la lente con precisión. Buscan recompensar la mirada de unas fiestas llenas de cultura, tradición y seguridad porque, como recordó Colina: “No podemos olvidar lo fácil que es manchar el nombre de nuestras fiestas y por eso con el concurso queremos difundir una imagen de ellas acorde con lo que los pamploneses desean transmitir“. 

En los próximos días habrá tantas imágenes como historias. Por tal razón Gallardo animó a todos los aficionados de la fotografía a “capturar un momento que puede ser diferenciador”.

Los premios

La recompensa para el primer lugar es de 800 euros. El segundo lugar se lleva 400 euros y el tercero 300. El premio del público, que será elegido mediante votación popular a través de la página web del concurso, es de 200 euros.Todos los premios se entregarán en metálico durante el mes de septiembre.

Las reglas

En el certamen puede participar cualquier persona que sea mayor de edad y rellene el formulario de participación disponible en la página web del concurso. Las fotografías sometidas deben de ser originales y ser tomadas durante los Sanfermines. Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previo al certamen. El participante podrá enviar entre 1 y 3 imágenes en formato JPG.

No se aceptarán fotomontajes, ni imágenes con bordes o fondos. Las imágenes tampoco pueden mostrar el nombre del fotógrafo. En el caso de que haya menores de edad en la foto y esta quede como finalista se solicitará el consentimiento de los padres o tutores legales del menor.El plazo de admisión comienza el 6 de julio y termina el 7 de agosto a las 23:59.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora