Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanfermines 2022

Quejas por la falta de cobertura móvil en Sanfermines

Esto provocó que muchos usuarios tuvieran percances para encontrar a sus compañeros

Ampliar DJ Plaza del Castillo
Ambiente en la Plaza del Castillo durante una sesión de tarde de DJCEDIDA
  • Miguel Cebrián
Publicado el 15/07/2022 a las 09:00
Durante los nueve días de San Fermín, un gran número de personas ha protestado por la falta de conexión de red principalmente en el Casco Viejo y los ensanches. Esto provocó que muchos usuarios tuvieran percances para encontrar a sus compañeros. Es el caso de Joan Sard, joven mallorquín que planeaba quedarse en Pamplona durante cuatro días. Para él, el día del chupinazo fue toda una odisea. La lluvia, el gentío y lo desconocido se sumaron a la incomunicación, por lo que resultó una ardua tarea encontrar a sus amigos. 
Para Javier Matailo, natural de Pamplona, la falta de conexión fue una realidad constante. “Cada vez que subía al centro, mi conexión decaía notablemente”, afirmaba. El navarro Jorge Elorz planteaba también su propia vivencia con el problema. “El domingo día 10 había mucha menos gente y los datos iban bastante mejor”, afirmaba.
 “Aunque el resto de días era casi imposible mandar whatsapps”, aseguraba también. Rafael Ossa Ateaga, Responsable de la Comunicación en el Territorio Norte de España en Telefónica aseguró que durante los Sanfermines se triplicó el uso de datos. “No obstante, no tenemos constancia de que haya habido problemas de conexión durante estos días”, declaró.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE