Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

14 de julio

Broche a las fiestas más esperadas

Con pañuelos en alto, velas, fuegos y música, Pamplona clausuró la pasada medianoche los Sanfermines de 2022

  • Micaela Barriga Arbulú
Actualizado el 15/07/2022 a las 09:52
En la Plaza Consistorial, justo donde todo comenzó, también todo se acabó. Después de nueve días y 272 horas de fiesta, San Fermín 2022 terminó por todo lo alto con el tradicional Pobre de mí la pasada medianoche.
Desde media hora antes, la plaza reunía ya a cientos de personas sentadas en el suelo esperando a que comenzara el acto que pondría el broche a los Sanfermines más esperados, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia de covid-19. Llegaban desde todas las calles aledañas a la plaza y se colocaban allí donde encontraban espacio. Algunos con suerte pudieron encaramarse a la parte del vallado del encierro permanente en la plaza. Otros más observaban el panorama desde las decenas de balcones que abrieron sus ventanales de par en par.
A 20 minutos del inicio, se prendieron ya las primeras velas. Poco a poco, comenzaban a escucharse silbidos y vítores. Entre aplausos, la Txaranga Gauerdi subió al escenario para empezar a tocar y caldear el ambiente. Toda la plaza la acompañó cantando, saltando y silbando al son de la música. A las 23.50, ya no cabía un alma. Coreando El Rey, la plaza entera se mecía de lado a lado. Con La chica Ye-Ye, los ánimos se vinieron más arriba si cabe.
Cuando el reloj marcó las doce, el alcalde Enrique Maya anunció desde el balcón del ayuntamiento el final de unas fiestas “maravillosas”. Toda la plaza se cubrió entonces de pañuelos rojos alzados al cielo, había velas por doquier y se entonó al unísono el Pobre de mí entre fuegos artificiales. ¡Ya falta menos!
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE