Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

El presidente de la peña Mutilzarra denuncia una agresión el día 14

La asociación lamenta el "odio" transmitido por miembros de otras peñas a parte de sus integrantes en la despedida de la plaza de toros

Ampliar Plaza de Toros
Los incidentes comenzaron en el interior de la Plaza de TorosArchivo
Actualizado el 16/07/2022 a las 11:15
El presidente de la peña Mutilzarra denunció el pasado 14 de julio una agresión en la calle Amaya tras la salida de la despedida de la plaza de toros. “Me dieron un puñetazo en la cara”, comenta el presidente, quien tras los hechos acudió a urgencias para elaborar el parte de lesiones.
La polémica comenzó al acabar la corrida de toros cuando todas las peñas y charangas bajaron al ruedo. “Durante treinta años, la peña ha salido la última de la plaza de toros para evitar confrontación”, explica. “Ayer -por el 14- como era último día, bajamos varios de la peña con toda la normalidad del mundo junto a nuestra charanga, pero al desplegar la pancarta y verse la bandera de Navarra con corona de la parte trasera, algunos de sol nos arrojaron vasos, hielos, botellas e insultaron”, añade el responsable. Comenta, además, que “no fueron a provocar” sino que actuaron como una peña “normal”. “Bajaron gente de esas peñas de sol a increparnos, nos decían que si les queríamos fastidiar los Sanfermines y que nos teníamos que ir”, lamenta el presidente de una peña que este año ha sido la primera vez que han contado con abono de peña en andanada 14.
Mientras sucedía todo esto, parte del público de sombra les “apoyaron” y bajó más gente. Fue en este momento cuando hubo más tensión al haber mayor afluencia de gente en el ruedo. Según él, recibieron amenazas “bastante desagradables”.
El presidente de la Mutilzarra dice que es algo que “siempre” le ha pasado a la peña. El resultado de toda esta polémica ha sido una denuncia por parte de la asociación de “todos los acontecimientos, agresiones y amenazas hacia diferentes miembros de la peña” y la denuncia particular del presidente por el supuesto “puñetazo” en la calle Amaya a la salida.
La peña Mutilzarra no pertenece a la Federación de Peñas porque considera que “están alineados hacia una ideología política que su peña no comparte”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE