Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierro

Adrián Fernández, joven riojano herido en el encierro: "Se acabó el deporte de riesgo para mí"

Corredor riojano de 21 años, sufrió un traumatismo testicular

Ampliar Fotos del octavo encierro de San Fermín
Octavo encierro de San Fermín 2022, con toros de Miura/ Galdona
  • Paloma Dealbert / Miguel Cebrián
Actualizado el 14/07/2022 a las 16:30
Adrián Fernández Pérez no tenía pensado para nada terminar el día así. A sus 21 años de edad, había subido a la capital navarra para correr sus primeros encierros. Lejos de ser alguien ajeno al mundo de los toros, el recién estrenado mozo ya se estaba forjando una carrera como recortador.
La mala suerte le pilló este jueves por la mañana y de manera totalmente imprevista. Era el último encierro de los Sanfermines y el segundo de toda la vida de Adrián. Todo marchaba bien hasta que, a la altura de Telefónica, perdió el equilibrio debido al gentío y a la cercanía con los toros y terminó siendo pisado por uno de ellos. En uno de los peores sitios posibles. Tras ser trasladado, el parte médico fue claro: Adrián tenía un traumatismo testicular.
Después de pasar varias horas en los servicios navarros de urgencias, Adrián se sometió a distintas pruebas médicas que abarcaban desde ecografías a consultas de urología. No era un traumatismo serio y en el parte resaltaba su levedad. No obstante; se trataba de una zona difícil fuera de la gravedad que fuera el golpe. “Me han dado como posibilidad congelar esperma”, relataba Adrián visiblemente consternado.
A pesar del resultado de los acontecimientos, Adrián salió de urgencias con una actitud firme y agradable. Vestido con una camiseta verde fosforito, estaba acompañado de un conocido del mundo de los toros que le había venido a recoger en una furgoneta para acompañarle de vuelta a su hogar en La Rioja. Adrián admitió ser consciente de los deportes de riesgo que practicaba y al peligro que se exponen personas relacionadas con este deporte. No obstante, se mantuvo positivo pero, por ahora, pretendía descansar. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE