Baile de la Alpargata
Un empresario mexicano que no olvidará la cocina navarra
Carlos Aniano Sosa, dedicado a las inmobiliarias y ganado de engorde en el país del tequila y los mariachis, ha elegido Pamplona y sus fiestas para sus vacaciones

Publicado el 13/07/2022 a las 06:00
Pamplona y sus fiestas atraen por alguna razón de manera especial a los mexicanos que no dudan en cruzar el charco, recorrer más de 9.000 kilómetros, para conocer y vivir los Sanfermines. Muchos de ellos empresarios influyentes en el país del tequila, los mariachis y los tacos, como el caso de Carlos Aniano Sosa Velasco, dedicado como él mismo explicaba a la “inmobiliarias, al comercio y a la ganadería de engorde para alimentación”. Según Google, este visitante de los Sanfermines que este martes disfrutaba del baile de la Alpargata es titular de la empresa Grupo Constructor Tulancingo y Construcciones Sky Universal.
Carlos Sosa, que ha venido con su esposa Verónica, llegó el pasado viernes y se ha marchado este miércoles. Durante su estancia se ha alojado en el Europa. “Estamos de vacaciones. Quería conocer en persona Pamplona y ver su ambiente en las fiestas. Nos hemos encontrado con varios amigos de México. ¿Qué me ha parecido? Espectacular. Todo. Tanto el ambiente, muy alegre y emotivo, y su gente, como la comida”, afirmaba.
- Usted es ganadero de carne. Supongo que es de paladar exigente. ¿Qué plato le ha gustado de manera especial?
- Todo está muy sabroso aquí. La carne muy buena. Me ha gustado todo, pero el rabo de toro cocinado en el restaurante donde nos alojamos no lo olvidaré. Impresionante.
El empresario mexicano compartió desayunó con dos buenos representantes del sector ganadero taurino del país, como son Borja Domecq y Rafael Molina. Les acompañó Amaia Valls y el pamplonés Miguel Setuáin.
ETIQUETAS