Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reconocimiento

Pilar García Granero y sus vinos honestos, Gallico de Oro 2022

La sociedad gastronómica Napardi hizo entrega del Gallico de Oro 2022 a la enóloga

Ampliar Miki Ayestarán Domínguez le entrega el Gallico de Oro a Pilar García Granero.
Miki Ayestarán Domínguez le entrega el Gallico de Oro a Pilar García Granero.EDUARDO BUXENS
  • Micaela Barriga Arbulú
Actualizado el 12/07/2022 a las 21:13
Hace dos años que la Sociedad Gastronómica de Napardi no ha podido hacer la entrega del ‘Gallico de Oro’ por la suspensión de las fiestas. Cada año desde Napardi se hace un reconocimiento a un navarro o persona vinculada a Navarra que ha destacado en el campo de las artes, ciencias, deporte, cultura o humanidades. El último premio fue entregado a La Pamplonesa en 2019. Este año, después de una reunión por parte de la Junta Directiva el 27 de junio, se nombró a Pilar García Granero la destinataria del Gallico de Oro en su edición 35.
García estudió en la escuela de enología de Burdeos en Francia. Actualmente es la directora del máster de Sumillería y Enomárketing del Basque Culinary Center, de San Sebastián. Además es profesora en paralelo del máster de Gastronomía, y trabaja en pequeñas bodegas.
Además de García dos personas más recibieron reconocimientos por parte de Napardi. Con motivo del centenario de la plaza de toros de Pamplona la fundación Napardi entregó un plato conmemorativo y un pañuelo rojo de la sociedad a Damián Sánchez Martínez, alcalde de Sol de la plaza, y a Jesús Díaz Garza, director de la Casa de la Misericordia. Después de hacer entrega de estas condecoraciones Miki Ayestarán Domínguez, presidente de la sociedad, introdujo a la ganadora. Durante su intervención, Ayestarán elogió a García y a su recorrido profesional: “Pilar, luego levantaremos la copa juntos y brindaremos por este nuevo Gallico de Oro. Enhorabuena, un premio muy merecido”. Se le otorgó el Gallico de Oro, un pergamino que acredita el premio, un pañuelo y un pin de la sociedad.
Pilar García agradeció a los presentes e hizo una mención especial a los viticultores de Navarra: “Mi ilusión es volver a tener a muchos viticultores entusiasmados, un montón de bodegueros que sepan con orgullo todo lo que están transmitiendo”. García comentó que el mercado de vinos necesita de bebedores entusiastas que estén dispuestos a pagar los precios de vinos de calidad que requieren de mucha mano de obra para su producción. “Los vinos más importantes son los honestos. Estoy deseando volver a ver a todas aquellas terrazas y laderas de Navarra que estuvieron llenas de viñas y que hoy están llecas, lo que es absolutamente reversible”, opinó la enóloga.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE