Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Herido en el encierro

El corneado en el callejón es un vecino de Obanos de 29 años que ha sufrido una doble embestida

Markel Povedano se levantó tras una primera embestida en la que no fue corneado de milagro y, posteriormente, sí fue cogido en el callejón

Ampliar El corneado en el callejón en el sexto encierro

T: SEXTO ENCIERRO SF2022, ENTRADA PLAZA DE TOROS, GANADERIA JANDILLA
El corneado en el callejón en el sexto encierro T: SEXTO ENCIERRO SF2022, ENTRADA PLAZA DE TOROS, GANADERIA JANDILLAMANUEL CASTELLS
Actualizado el 12/07/2022 a las 19:01
Ha recibido una cornada, pero bien han podido ser dos. Las imágenes de televisión mostraban claramente cómo Tonadillero arrastraba con sus 530 kilos a un mozo por el callejón. Pero la secuencia comenzaba antes.
La primera embestida ha tenido lugar antes de entrar en el callejón de la plaza, en el tramo final antes de la puerta. Markel Povedano, experimentando corredor de 29 años y vecino de Obanos -lleva corriendo en festejos taurinos desde los 14 años- era embestido por un Jandilla que se ha caído y que lo ha arrollado, y  ha estado a punto de cornearlo en la zona genital y que, esta vez, se libraba milagrosamente.

Vídeo de la primera cogida de la que se ha librado de milagro

Sin embargo, el joven se volvió a levantar para intentar seguir corriendo. Ha sido en ese momento cuando Tonadillero, que venía detrás, ha enganchado al joven y le ha corneado en la axila izquierda, le ha enganchado por el jersey y le ha arrastrado varios metros por el callejón, dejando la imagen más impactante de este sexto encierro.

Secuencia de imáganes del mozo arrastrado por el callejón

Poblando ha sido operado en la plaza de toros y, posteriormente, trasladado en el Hospital Universitario de Navarra, donde le esperaban sus padres.

Vídeo del momento en el que el segundo toro lo embiste y arrastra por el callejón

Un mozo es arrastrado por un toro en el callejónTVE
Más información sobre San Fermín 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE