Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanfermines 2022

La ofrenda floral, en el centro del día de los niños

La tradicional cita del Día del Niño por los Sanfermines comenzará a las 9.30 horas

Ampliar Ofrenda floral a San Fermín en una imagen de archivo
Ofrenda floral a San Fermín en una imagen de archivoDN
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/07/2022 a las 06:00
Será su momento, ese que muchos no han podido vivir por culpa de una pandemia que sesgó las fiestas desde aquel doloroso 2020. Por ello, la tradicional cita del Día del Niño por los Sanfermines comenzará a las 9.30 horas, con la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos desde el Palacio de Ezpeleta en la calle Mayor. Recorrerán diferentes calles del Casco Antiguo para acercar a los asistentes hasta Rincón de la Aduana, donde, sobre las 11 horas, tendrá lugar la habitual ofrenda infantil a San Fermín.
La imagen del santo saldrá al altar instalado en este espacio de la capital para recibir el cariño y las flores de niños, niñas y familias que volverán a concentrarse dos años después para honrar al Morenico. Dentro de este contexto, el Ayuntamiento de Pamplona quiere rendir este lunes homenaje a aquellos menores que hasta este año no habían conocido unos Sanfermines. Por ello, quince niños y niñas nacidos a partir del 15 de julio de 2019 representarán a los miles que hasta este 2022 no han podido vestirse de blanco y rojo.
ENTRE TODO
Como se recordará, el Ayuntamiento de Pamplona abrió un plazo de inscripción para apuntarse a esta iniciativa y seleccionar por sorteo a quienes acudirán esta misma mañana; un acto institucional con presencia del alcalde Enrique Maya y miembros de la corporación municipal tendrá lugar a las 13 horas en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.
Permanecerán abiertos también en su horario de todos estos días los espacios infantiles de Menudas Fiestas o Sport Kids. En horario de mañana y tarde, ofrecen diferentes actividades y conceptos lúdicos de ocio para edades entre los 0 y los 14 años. El programa cuenta, además, con otros actos propios del público infantil. Mañana lunes a las 20 horas, habrá títeres y marionetas en euskera en la plaza de la Libertad con Bihar Taldea y su obra ‘Karolino eta printzesaren bahiketa’.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE