Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Pamplona celebra este lunes el Día Infantil de los Sanfermines 2022

El deporte rural estará dedicado a las categorías inferiores y no faltarán Menudas Fiestas, Juego Rejuego, Sport Kids, los pasacalles o el toro de fuego

Ampliar Fotos de la ofrenda floral infantil de los Sanfermines 2019
Fotos de la ofrenda floral infantil de los Sanfermines 2019Jesús Caso
  • Diario de Navarra
Publicado el 10/07/2022 a las 12:13
Las fiestas de San Fermín inician una nueva semana este lunes con la celebración del Día Infantil. El programa de fiestas incluye la ya tradicional ofrenda al santo en el Rincón de la Aduana, un festival infantil de danzas, pruebas de deporte rural de diferentes categorías o los habituales espacios de Menudas Fiestas, Juego Rejuego, Sport Kids y la salida diaria de la comparsa de Gigantes y Cabezudos. El Ayuntamiento de Pamplona homenajeará también a los menores que todavía no habían vivido los Sanfermines con una recepción institucional.
El día comenzará a las 9.30 horas, con la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos desde el Palacio de Ezpeleta en la calle Mayor. Recorrerán diferentes calles del Casco Antiguo para acercar a todas las personas asistentes al Rincón de la Aduana, donde a las 11 horas tendrá lugar la ofrenda infantil a San Fermín. La imagen del santo saldrá al altar instalado en el Rincón de la Aduana para recibir el cariño y las flores de los niños, las niñas y las familias que volverán a concentrarse dos años después para honrar a San Fermín.
El deporte rural de esta jornada de lunes en la plaza de los Fueros estará dedicado a las categorías inferiores, con una exhibición de pruebas combinadas de alevines, infantiles y cadetes. Además, el programa se completa, desde las 12 horas, con el campeonato navarro cadete de tronza. Las danzas volverán a ser protagonistas de las fiestas con un festival infantil en la Plaza del Castillo a partir de las 12.30 horas. Actuarán Ardantzeta, Duguna, Ezpelur, Idoskia, Ibai Ega, Muthiko Alaiak, Oberena, Tiriki – Trauki, Txiribi y Virgen del Puy.
El Ayuntamiento de Pamplona ha querido rendir homenaje en estas fiestas a aquellos niños y niñas que hasta este año no habían conocido unos Sanfermines. Y qué mejor día que este lunes, el Día Infantil. Quince niños y niñas nacidos a partir del 15 de julio de 2019 representarán a los miles que hasta este año no han podido vestirse de blanco y rojo para disfrutar de unos Sanfermines. El Ayuntamiento de Pamplona abrió un plazo de inscripción para apuntarse a esta iniciativa y seleccionar por sorteo a quienes acudirán mañana. Este acto institucional con presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal tendrá lugar a las 13 horas en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.
ACTOS Y ESPACIOS INFANTILES
No faltarán en un día tan significativo de fiestas los habituales actos y espacios dirigidos a público infantil. La comparsa de Gigantes y Cabezudos, tras su parada a media mañana, retomará su recorrido por las calles Mayor, San Francisco, Eslava, San Lorenzo, Descalzos o Jarauta, entre otros, para volver al Palacio de Ezpeleta.
Permanecerán abiertos también en su horario de todos estos días los espacios infantiles de Menudas Fiestas, Juego Rejuego o Sport Kids. En horario de mañana y tarde, ofrecen diferentes actividades y conceptos lúdicos de ocio para edades entre los 0 y los 14 años. Menudas fiestas abre en la plaza de la Libertad de 11.30 a 14 horas y de 18 a 21 horas; Juego Rejuego, en los jardines de la Taconera, en la zona de Larraina tiene el mismo horario matinal, pero de 17.30 a 20.30 horas por la tarde; y Sport Kids propone actividades deportivas de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas.
El programa cuenta, además, con otros actos propios del público infantil. Mañana lunes a las 20 horas, habrá títeres y marionetas en euskera en la plaza de la Libertad con Bihar Taldea y su obra “Karolino eta printzesaren bahiketa”. A las 21 horas, teatro pasacalles con la propuesta ‘Con beee de oveja’ a cargo de la compañía Kamaru Teatro en un recorrido por la peatonal de Carlos III desde esa plaza de la Libertad. Y a las 21.45, toro de fuego por la cuesta Santo Domingo, Plaza Consistorial y calle Nueva.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE