Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El apartado

La espera, en familia, de José Escolar

La comitiva aguardaba entre nervios e ilusión una cita que esperan desde que en 2015 acudieron por primera vez a los Sanfermines

Ampliar La familia Escolar tras presenciar el enchiquerado. El ganadero, el séptimo desde la derecha
La familia Escolar tras presenciar el enchiquerado. El ganadero, el séptimo desde la derechajonan basterra
  • C.A.M.
Publicado el 10/07/2022 a las 06:00
A José Escolar Gil la espera de la corrida cuando son sus toros los que se encierran se le hace complicada. Nervios, impaciencia, labores que no delega ni aún cuando, como en Pamplona, acude rodeado de 16 miembros de su familia. A sus 85 años, el ganadero abulense residente en Madrid y que en 1982 comenzó a formar la ganadería de procedencia “albaserrada” la pasión por su trabajo le puede y este sábado se vio en Pamplona. En una jornada maratoniana en la que no faltó inspección del encierro, desayuno en “la alpargata”, sorteo y enchiquerado para después, “entradas para todos aseguradas”, ver la corrida en un regreso que, por otra parte, nunca temió. “La Casa Misericordia ya había confirmado que volveríamos cuando se recuperara la Feria y además estuvo bien en la pandemia. Estuvieron bien”, contaba Ana Belén Escolar Escolar, una de las cuatro hijas del ganadero y de Julia Escolar Navarro, de 81 años y su esposa desde hace 55.
La comitiva aguardaba entre nervios e ilusión una cita que esperan desde que en 2015 acudieron por primera vez a los Sanfermines. “Es una cita muy importante y venimos todos con mucha ilusión”, ahondaba la primogénita, esposa de El Fundi, matador retirado hace diez años y uno de los que ayudan al ganadero junto a su hijo José Luis. El grupo lo completaban las hijas: Ana Esmeralda (en el patio de caballos de la plaza sin su esposo el periodista Roberto Gómez), Eva y Marco Rocha, también periodista, y Sol. Y los nietos: Aitana y su pareja Javier; José Luis, Carolina, Adriana, Guillermo y Nicolás.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE