Encierro
El toro que no quería entrar
Unos veinte segundos tardó ‘Zalagarda’ en llegar a su destino después de sufrir un traspié en la curva de Telefónica

Publicado el 08/07/2022 a las 19:05
Zalagarda, el morlaco que demoró su entrada a corrales en la plaza de toros, fue el primero en alcanzar la curva de Telefónica. Perdió la cabeza de la carrera al doblar las patas, justo detrás de una pareja de extranjeros que tardarán en olvidar el mayúsculo susto de un atrevimiento nada aconsejable.
Tras reponerse de la caída, el burel reemprendió la marcha con un evidente gesto de molestia en su pata derecha. La dolencia le hizo perder el equilibrio al pisar la arena del coso. Un patas trató de interponerse en su avance lastimado hacia corrales. Con un ritmo algo apagado, el animal se acercó a su destino. El cambio de terreno, de la arena al cemento, marcó una línea roja en su tránsito.
El doblador y banderillero Manolo de los Reyes explicó que probablemente vaciló al ver la superficie de cemento. Pastores y dobladores unieron sus fuerzas. El cuarteto con el capote del propio Manolo de los Reyes, Francisco Marco, Manuel Rodríguez El Piqui y Sergio Sánchez le ayudó a enderezar el rumbo.