Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Marionetas gigantes en una coreografía de luz y sonido este 8 de julio en el teatro de calle de Carlos III

La compañía gaditana 'El Carromato' trae a Pamplona su obra ‘Big dancers'

Ampliar Imagen del espectáculo ‘Big dancers' de la compañía 'El Carromato'
Imagen del espectáculo ‘Big dancers' de la compañía 'El Carromato'Cedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/07/2022 a las 12:09
Vanguardia con respaldo internacional a su calidad y destinada a un público familiar. Es lo que este viernes 8 de julio ofrecerá la compañía gaditana ‘El Carromato’ en la avenida Carlos III a partir de las 21 horas. Trae a Pamplona un espectáculo que se ha puesto en escena en festivales de Malta, Portugal, Rumanía, Reino Unido o Emiratos Árabes y se ha escenificado dentro de conciertos de artistas tan conocidos como Black Eyed Peas, David Guetta o John Newman.
La propuesta es un espectáculo de ‘Big dancers’, marionetas de cuatro metros de alto realizadas por la propia compañía que, acompañadas por música electrónica y sincronizados con los ritmos y los movimientos coreográficos, pondrá en escena una performance basada en efectos lumínicos. ‘Big dancers’ está programado por Platea, el Plan Estatal de Artes Escénicas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La idea es que el público baile evolucionando con las marionetas.
'El Carromato' es una compañía profesional gaditana fundada por su director Pascual Varo en el año 2000 y que nació con el objetivo de crear y producir espectáculos para la calle, cabalgatas, eventos especiales y al aire libre con un denominador común: la originalidad. 'El Carromato' ha llevado sus espectáculos a tres continentes: Europa, Asia y África, presentándolos en más de 25 países como Francia, China, Reino Unido, Alemania, Rusia, Taiwan, Emiratos Árabes, Qatar, Singapur, Rumanía, Austria, Suiza, Italia, Hungría, Túnez en festivales de alto prestigio como la Inauguración de la Capital Europea de la Cultura 2018 en Valletta, el Global Streets de Londres, el Festival de Otoño de Shanghai, el Hogmanay de Edimburgo, etc. Además, han participado en importantes festivales, cabalgatas y circuitos teatrales de la geografía española.
TEATRO PASACALLES DE CARLOS III/ 2022
Del 6 al 13 de julio
En el entorno de Carlos III (zona peatonal de la avenida Carlos III, desde la plaza de la Libertad, hasta su confluencia con la calle San Fermín).
A las 21 horas.
Viernes 8 de julio
• Big Dancers
• Compañía El Carromato
Sábado 9 de julio
• El abuelo marinero
• Compañía Artistalia
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE