Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanfermines 2022

Vivir el Chupinazo en plasma

Plaza del Castillo, Sarasate, Antoniutti y los Fueros tienen pantallas gigantes para vivir el Chupinazo sin agobios

Ampliar Instalación de las barras en la plaza del Castillo
El escenario en forma de cúpula transparente servirá tanto para los actuaciones de DJ como para seguir en directo el Chupinazo en pantalla gigante José Carlos Cordovilla
Publicado el 06/07/2022 a las 06:00
Pamplona ya tiene a punto toda su infraestructura para que miles de personas puedan seguir, en vivo y en directo o en el plasma, el cohete anunciador de las fiestas. La plaza del Castillo, el paseo de Sarasate, el parque de Antoniutti y la plaza de los Fueros volverán a mostrar la imagen de miles de personas, brazos en alto con sus pañuelos, esperando que Juan Carlos Unzué prenda la mecha del Chupinazo. Como en años anteriores, estos cuatro espacios albergan pantallas gigantes que retransmitirán en directo todo lo que pasa en la plaza Consistorial. A diferencia de 2019, este año no habrá monitor gigante en Carlos III.
Antoniutti y la plaza de los Fueros se perfilan como los Chupinazos más tranquilos y limpios, con público familiar de todas las edades. A las 13.30 horas comenzará en los Fueros el festival de folclore local. Algo más de riesgo asumirán los que acudan a Sarasate y plaza del Castillo, con mayor presencia de cuadrillas de adolescentes. No obstante, el bando municipal recuerda la prohibición de entrar en la plaza Consistorial y la del Castillo con huevos, globos con pintura o botes de ketchup y mostaza o similares. Tampoco envases de vidrio y latas de bebida que no estén abiertas.
La plaza del Castillo ofrece este año un aliciente adicional. A las 13.00 horas habrá una sesión de DJ a cargo de Carlos Jean Arriaga. Actuará sobre el escenario en forma de cúpula y techo transparente que estos días llama la atención de los viandantes. En el quiosco, vallado como en años anteriores, se han intalado equipos de sonido y luz que convertirán la zona sur de la plaza en una gran pista de baile.
El Chupinazo se podrá seguir a través de la web municipal, www.pamplona.es, y a través de la web oficial de las fiestas, www.sanferminespamplona.es. La retransmisión en streaming también se podrá seguir en directo a través de los perfiles oficiales de las fiestas en Facebook y Twitter (@SanferminesPamplona). El perfil en Instagram, por su parte, hará un seguimiento especial de este evento desde dentro de la Casa Consistorial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE