Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanfermines 2022

Ptazeta y Ms Nina llevarán su música urbana a la plaza de los Fueros este jueves 7 de julio

​El rap, trap y hip-hop inundará la plaza de los Fueros con dos conciertos, uno a las 23.30 y otro a una de la madrugada

Ampliar Ms Nina, cantante y compositora argentina
Ms Nina, cantante y compositora argentinaAyuntamiento de Pamplona
  • Diario de Navarra
Publicado el 06/07/2022 a las 13:41
La plaza de los Fueros acogerá este jueves dos conciertos con un mismo hilo conductor. En el día grande de San Fermín, este espacio musical se abrirá para recibir a Ptazeta y Ms Nina, dos exponentes de la música urbana nacional e internacional. Estas dos artistas traerán a Pamplona sus últimos éxitos al ritmo de rap, trap, hip-hop y reguetón. La primera en salir al escenario será la artista canaria Ptazeta, a las 23.30 horas. Ms Nina, de raíces argentinas, lo hará a la una de la madrugada.
Ptazeta, cuyo nombre real es Zuleima Gonzáleza, se define a sí misma como rapera, liricista y cantante. Tras años publicando sus propias canciones, el pasado mes de febrero editó su primer álbum de estudio, ‘The Party en la casa’, con el que buscará conectar con el público pamplonés. Se trata de un cóctel sonoro en el que mezcla a lo largo de diez temas dosis de trap, reguetón, chill, perreo, dembow y música electrónica. Ahora ha fichado por una de las grandes discográficas estadounidenses, con la que trabajan artistas de la talla de Lady Gaga y Billie Eilish.
Sus cifras le avalan. Cuenta con cerca de 4 millones de oyentes mensuales en Spotify; y más de 310.000 suscriptores en su canal de YouTube, además de contar con una gran comunidad en redes sociales como Instagram y TikTok. Ella es un exponente de esta nueva tendencia de la industria musical, en la que las redes y las plataformas como Spotity tienen un papel determinante para viralizar singles y encumbrar artistas. De hecho, Ptazeta cuenta ya con varios dobles discos de platino.
Durante más de una hora, Ptazeta invitará a las personas que se acerquen hasta la Plaza de los Fueros a bailar con temas como ‘Input, ‘Azúcar’, ‘Cae La Noche’ o ‘Fin de Fiesta’, entre otras.
MS NINA, REINA DEL REGUETÓN FEMINISTA
Ptazeta dará el relevo, a la una de la madrugada, a Ms Nina, cantante y compositora argentina que bebe de estilos como el reguetón, dembow, hip-hop y trap. Jorgelina Andrea, que así se llama, lanzó su primer sencillo en 2015 con la colaboración de Chico Sonido. Tras este éxito, 2016 supone un punto de inflexión en su carrera en la que predominan las raíces latinas combinadas con nuevas tendencias musicales, hasta convertirse en uno de los exponentes nacionales del trap.
Artista irreverente, sus músicas aportan diversión y libertad, desde un punto de vista feminista. Al igual que Ptazeta, las nuevas formas de consumir música han ayudado a despuntar a Ms Nina, que en 2017 se situó en el número uno de Spotify en España y en el top 20 en Argentina y México, con su tema ‘Tu sicaria’. También sus vídeos en YouTube arrasan entre la juventud. Su vídeo ‘Traketeo’ tuvo en solo 24 horas 200.000 visitas también en 2017. En 2019 publicó su álbum ‘Perreando Por Fuera, Llorando Por Dentro’, con canciones como ‘Intro’, ‘Resaca’, ‘Gata fina’ o ‘El consejo’.

CONCIERTOS EN LA PLAZA DE LOS FUEROS

Jueves, día 7

23:30 Ptazeta
1:00 Ms. Nina

Viernes, día 8

23:30 Iseo & Dodosound
1:00 Doctor Deseo

Sábado, día 9

23:30 Nøgen

1:00 Ciudad Jara

Domingo, día 10

23:30 La Oreja de Van Gogh

Lunes, día 11

23:30 Ben Yart
0:30 FERNANDOCOSTA

Martes, día 12

23:30 LA M.O.D.A.

Miércoles, día 13

23:30 Camela

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE