Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Lola Índigo inaugura los conciertos de los Fueros

A partir de las 23:30 horas, el escenario de la plaza los Fueros se estrena estos Sanfermines con Lola Índigo

Ampliar Lola Índigo en el Navarra Arena, en el marco del Anaim Club Fest 2020
Lola Índigo en el Navarra Arena, en el marco del Anaim Club Fest 2020Jesús Garzaron
  • Diario de Navarra
Publicado el 06/07/2022 a las 10:20
Los aires funk y reguetón inundarán la Plaza de los Fueros este miércoles 6 de  julio de la mano de Lola Índigo. La joven cantante desembarca en Pamplona el día del Chupinazo dispuesta a llevar el ritmo a los pamploneses y pamplonesas de todas las edades a partir de las 23.30 horas, tras los fuegos artificiales. Lo hará de la mano de sus últimos éxitos y rememorando los que le encumbraron a los primeros puestos de la lista de ventas y descargas en 2018 como 'Ya no quiero na’, de su primer disco.
A la ciudad traerá el ritmo de su segundo disco, La Niña, en el que se encuentran singles como La niña de la escuela, Lola Bunny, Mala cara, Spice girls o 4 besos, algunos de ellos publicados en colaboración con artistas como Belinda, Don Patricio y Rauw Alejandro, entre otros. En esta ocasión, Lola Índigo las interpretará en solitario, desprendiendo toda la energía y ritmo propio de sus espectáculos.
La artista, cuyo nombre real es Miriam Doblas, se dio a conocer en Operación Trinufo en 2017. Sin embargo, ha sido fuera de las pantallas donde se ha abierto un hueco en el mercado musical nacional e internacional. Su primer sencillo, Ya no quiero na’, con el que se presentó en el panorama musical como Lola Índigo, consiguió la certificación de doble platino y llegó a estar entre los 50 temas más virales del mundo. Además, el videoclip cuenta con más de 94 millones de reproducciones en la plataforma de entretenimiento digital YouTube.
Ése fue el pistoletazo de salida de una carrera artística que se ha traducido ya en 15 discos de platino y tres de oro. Además, en 2019 se alzó con el premio MTV EMAs a la mejor artista en español y fue galardonada como mejor artista revelación en Los40 Music Awards. Hasta la fecha, Lola Índigo ha sacado dos álbumes, Akelarre (2019) y La Niña (2021), en los que combina la música dance, trap, funk, reguetón e incluso alguna balada, con tintes feministas y aires latinos, que invitan al baile. Este segundo disco es el resultado de dos años de trabajo, que ahora trae a Pamplona en un día clave de las fiestas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE