Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Chupinazo

La lluvia no frena los almuerzos previos al inicio de los Sanfermines

Cuadrillas y familias han acudido a peñas, sociedades y bares a almorzar desde primera hora de la mañana

Publicado el 06/07/2022 a las 10:14
Tras dos años sin fiestas por culpa de la pandemia de covid-19, los pamploneses y pamplonesas se preparan para los Sanfermines con el tradicional almuerzo previo al chupinazo que ni siquiera la lluvia ha impedido que se lleve a cabo.
Cuadrillas y familias han acudido a peñas, sociedades y bares a almorzar desde primera hora de la mañana para que nada impida que a mediodía estén listos y bien alimentados para el inicio de las fiestas.
Los toldos, paraguas y porches son protagonistas este año debido a la lluvia que cae en la capital navarra desde las 8 de la mañana. Ya de madrugada una granizada amenazaba a Pamplona, pero tras dos años de suspensión no hay nada que pare a las miles de personas que inundarán el Casco Viejo los próximos nueve días.
Magras con tomate, huevos fritos, chistorra o beicon son ingredientes clásicos de los almuerzos que preparan a quienes tienen intención de disfrutar de la fiesta durante todo el día o al menos hasta que el cuerpo aguante. Para beber, el kalimotxo, la sidra o la cerveza son protagonistas, ya que, como comentaba un mozo, el agua hoy cae del cielo.
Los bares del centro de la ciudad están al completo y las reservas se agotaron hace meses. Desde que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, anunció que esté año sí habría Sanfermines, los ciudadanos de la capital navarra y quienes vienen de fuera han esperado con ansia este momento y la lluvia o el mal tiempo no impedirá que a las 12 horas el chupinazo explote en el cielo de Pamplona con protagonismo para Juan Carlos Unzué.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE